La finlandesa HMD Global no ha querido perderse la cita tecnológica del año y ha anunciado en el marco del Mobile World Congress tres nuevos smartphones bajo la marca Nokia. Los nuevos Nokia C2 de segunda edición, Nokia C21 y Nokia C21 Plus mantienen algunas de las características más destacables de los móviles de la compañía, como su precio asequible o la inclusión de la edición "Go" de Android. Añaden, además, varias novedades. Entre ellas, un diseño más resistente, cámaras con mayor resolución y una batería de hasta 5.000 mah.

La variante más económica de esta nueva familia de smartphones es el Nokia C2 2nd edition. Se trata de un smartphone con pantalla FWVGA de 5.7 pulgadas que destaca por su chasis resistente y su económico precio, el cual se sitúa por debajo de los 100 euros. Cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos que está acompañado con versiones de 1 o 2 GB de memoria RAM, así como 32 GB de memoria interna. Todo ello, además, con una batería extraíble de 2.4000 mAh. Respecto a las cámaras, el móvil económico de Nokia cuenta con una lente principal de 5 megapíxeles y una cámara para selfies de 2 megapíxeles de resolución.

El Nokia C2 2ª edición generación incluye Android 11 Go Edition. Se trata de una versión especial del sistema operativo de Google diseñada para dispositivos con escasas prestaciones, como es el caso. Android Go adapta las aplicaciones y elimina las funciones innecesarias, tales como las animaciones, ajustes adicionales, etc, con el fin de estas se ejecuten rápidamente, no consuman mucha memoria RAM y no ocupen mucho espacio en la memoria interna.

Nokia C21 y Nokia C21 Plus

Los Nokia C21 y C21 Plus, por otro lado, heredan algunas de las prestaciones de su hermano pequeño. Ambos terminales mantienen un acabado resistente gracias al chasis de metal y su frontal con cristal endurecido. La estética entre ambos modelos, eso sí, es algo diferente. El Nokia C21 Plus, además, cuenta con certificación IP52, que lo protege del polvo y las salpicaduras.

Respecto a las especificaciones, el Nokia C21 cuenta con una pantalla de 6,51 pulgadas con resolución HD+ que se alimenta gracias a una batería removible de 3.000 mAh. Incluye un procesador Unisoc SC9863A de ocho núcleos con dos opciones de RAM y memoria interna. Por un lado, nos encontramos con una versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La variante más potente, en cambio, mantiene esos 32 GB de memoria, pero su RAM aumenta hasta los 3 GB.

En cuanto al apartado fotográfico, el Nokia C21 llega con un sensor primario de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles de resolución. Tiene un lector de huellas dactilares que puede complementarse con desbloqueo facial mediante software, e incluye Android 11 Go Edition como sistema operativo.

El Nokia C21 Plus mantiene algunas de las especificaciones del Nokia C21. Ambos modelos comparten el mismo tamaño de pantalla y procesador, así como las prestaciones relacionadas con la conectividad y seguridad. La versión Plus, sin embargo, cuenta con una variante de hasta 4 GB de RAM y 64 GB de memoria con una batería de 5.0050 mAh. El resto de versiones de RAM (2 o 3 GB con 32 GB de memoria) disponen de una batería de 4.000 mAh. La cámara del modelo C21 Plus también se diferencia del modelo base. En este caso, se apuesta por un doble sensor de 13 y 2 mepapíxeles, este último destinado a la profundidad de campo.

Precio y disponibilidad de los nuevos móviles de HMD

Nokia C2 2a edición

Los Nokia C2 de 2ª edición, Nokia C21 y Nokia X21 Plus, llegarán próximamente a las tienda. La variante más económica del modelo C2 de segunda edición costará 79 euros. El Nokia C21, por otro lado, estará disponible por 99 euros. La variante Plus se podrá adquirir por 119 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: