Tras el lanzamiento de Android 11 en los smartphones de Google y otros dispositivos compatibles, ahora toca el turno de Android 11 Go. La versión del sistema operativo móvil enfocada en teléfonos de gama baja está disponible a partir de hoy y llega con algunas sorpresas.

Por medio de una entrada publicada en su blog, Google reveló que las apps se abren un 20 por ciento más rápido que en Android 10 Go, por lo que será más sencillo cambiarse entre aplicaciones. Google menciona que sus socios pidieron mejorar el rendimiento de los smartphones de entrada en términos de velocidad, almacenamiento y memoria.

A partir del próximo mes, Android 11 Go llegará a todos los dispositivos con 2 GB de memoria RAM. Esto es un cambio relevante en comparación con Android 10 Go, que requería 1.5 GB de RAM y se entiende el ajuste en rendimiento. Según Google, con 2 GB las apps se abren 20% más rápido y con 270 MB de memoria adicional disponible, los usuarios pueden ejecutar tres o cuatro aplicaciones en el fondo.

Android 11 Go hereda características importantes de Android 11

Al igual que en la versión principal, la edición Go de Android 11 integra un nuevo espacio para las conversaciones dentro de las notificaciones de modo que sea más fácil gestionarlas. Otra función heredada de su hermano mayor tiene que ver con la privacidad y los permisos únicos.

Esta opción otorga acceso de un solo uso a características del móvil como la ubicación, cámara y micrófono. Si quieres tener un mejor control de tu privacidad podrás utilizar esta opción, aunque deberás tomar en cuenta que será necesario activar los permisos nuevamente cuando requieras acceder a los sensores.

Android 11 Go Edition aprovecha el tamaño de pantalla gracias a la navegación por gestos. Ahora es más fluido retroceder, abrir la pantalla de inicio o desplazarse entre aplicaciones usando gestos predeterminados.

Otra novedad es Safe Folder, que protege nuestros archivos por medio un PIN de cuatro dígitos en una carpeta cifrada. Esta característica forma parte de Files by Google, una app que debutó en 2017 con el objetivo de gestionar mejor nuestro contenido y que actualmente cuenta con 150 millones de usuarios mensuales.

Android 11 Go edition estará disponible a partir de hoy para dispositivos de gama de entrada.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.