Apple se enfrenta a una segunda demanda por el sonado UDID (Unique Devide Identifier) inherente al iPhone y cómo muchas compañías third-party están empleándolo para registrar localización y actividad online de los usuarios.

Jarret Ammer, residente del condado de Orange (Estados Unidos) ha iniciado trámites litigantes no sólo contra Apple, sino también Pandora Media y Backflip Studios, alegando que ambas han obtenido ilegalmente el número de marras para analizar los patrones de sus consumidores en pos de un mayor rendimiento publicitario.

Apple queda implicada porque, según Ammer, está al tanto de tal negligencia y no ha hecho nada al respecto. Alude a un estuido de la Universidad de Bucknell y a un artículo del Wall Street Journal para soportar su acusación. Ambas fuentes confirman que, si bien ni Pandora Radio ni Paper Toss requieren información UDID para sí, éstas la recopilan para cederla posteriormente a sus anunciantes.

Edad, género, localización, número de teléfono e ID del dispositivo son obtenidos sin el permiso expreso del consumidor y Apple, aquejada por la presión publicitaria, se lavaría las manos en el asunto.

Una demanda similar ya fue interpuesta en San Francisco en 2010. En aquella ocasión, además de Pandora y Backflip se acusaba a Dictionary.com y The Weather Channel, culpando a Apple y Google por su desentendimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: