Los iPhone 14, anunciados hace tan solo unas semanas, no se están vendiendo tanto como Apple esperaba. La empresa de Cupertino, en consecuencia, ha reducido la producción de los mismos prevista para la segunda mitad de 2022, según informa Bloomberg.

Apple, en concreto, ha pedido a sus proveedores suspender la producción adicional de 6 millones de iPhone 14 que había programado para el citado periodo. El número total de unidades fabricadas, una vez descontados esos seis millones, sería de 90 millones de unidades. Una cantidad similar a la del año pasado.

En algún momento, Apple pronosticó un aumento en la demanda de esta nueva familia respecto a la serie iPhone 13. Lo hizo, a pesar las dificultades económicas que enfrentan diversas regiones. Sin embargo, eso no es lo que está ocurriendo.

La compañía, ante esta situación, volverá a sus planes iniciales, revelados el pasado mes de mayo por el citado medio: mantener una producción “plana” respecto a los iPhone 13.

Apple pide priorizar la producción del iPhone 14 Pro frente al iPhone 14

iPhone 14 Pro

Curiosamente, el iPhone 14 Pro se está vendiendo más que los modelos más económicos. La compañía, de hecho, habría solicitado a uno de sus proveedores priorizar la producción del modelo Pro frente a las citadas variantes, asignando a dicho modelo líneas de producción que originalmente estaban vinculadas a los modelos más económicos. Pero, ¿qué está afectando a las ventas de nuevos iPhone y por qué el iPhone 14 Pro, pese a su mayor precio, está siendo más popular que el modelo base? 

La recesión económica que afecta actualmente a China, uno de los mayores mercados de smartphones, parece ser uno de los motivos principales tras la menor demanda. Otros factores como la inflación o la guerra de Ucrania, que han impactado especialmente a Europa, también están haciendo que las ventas no se sitúen al nivel de lo esperado. 

Por otro lado, el aumento de la demanda del iPhone 14 Pro frente al iPhone 14, podría deberse a las importantes novedades del modelo insignia. Entre ellas, la Dynamic Island o las mejoras en el apartado fotográfico. Sorprende, sin embargo, que el incremento de precio de esta versión no sea un impedimento para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: