Apple parece mostrarte realista en cuanto a sus objetivos de producción de iPhone para este 2022 y cree, según reporta Bloomberg, que las ventas no mejorarán este año respecto a 2021. El citado medio asegura que la compañía de Cupertino también se ha visto afectada por las dificultades del mercado, y en consecuencia, mantendrá una producción "plana" pese a las atractivas novedades que podrían llegar con el iPhone 14.

Fuentes familiarizadas en el asunto alegan que Apple está pidiendo a los proveedores un ensamblaje de unos 220 millones de iPhone para este 2022, cantidad muy similar a la que la firma dirigida por Tim Cook solicitó en 2021. Es un nivel muy inferior al de las previsiones de los analistas, que situaban la producción en unos 240 millones de unidades a causa de las mejoras diferenciales del iPhone 14 frente al iPhone 13. Entre ellas, un nuevo diseño frontal, un modelo base con pantalla de 6,7 pulgadas y la inclusión de un panel con tecnología ProMotion en las cuatro versiones de iPhone.

Pese a que se espera que las ventas del iPhone mejoren a finales de 2022 a causa del lanzamiento de los iPhone 14 –que podrían llegar durante el mes de septiembre—, hay una serie de factores que podrían están obligando a Apple a no mejorar su producción. Uno de ellos son los problemas y las limitaciones relacionados con la cadena de suministros, debido a las restricciones en china a causa de los brotes de COVID-19. La compañía, de hecho, advirtió tras publicar los resultados del primer trimestre fiscal de 2022 que los problemas logísticos afectaría a las ventas con una caída de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares en los resultados del próximo trimestre.

La guerra de Ucrania y la inflación: otras causantes de una "plana" producción de iPhone para este año

Foxxconn iPhone

A la escasez de chips, se suma la guerra de Ucrania y la pérdida de clientes en Rusia, dado a que la compañía ha dejado de vender sus productos y de ofrecer sus servicios en el país presidido por Vladimir Putin. La inflación también es otro de los problemas a los que se enfrenta Apple y que causarán una producción del iPhone inferior a la esperada.

Debemos tener en cuenta, además, que las predicciones de Apple también podrían ser inexactas. Esto podría obligar a la compañía a reducirá un más su producción —algo que pasó tras el lanzamiento del iPhone 12 mini—. O bien, a incrementarla en el caso de que la demanda sea mayor a la esperada. En cualquier caso, y tal y como sugiere Ming-Chi Kuo, Apple tiene todas las papeletas para cumplir con los objetivos de producción del iPhone 13.

Kuo, por otro lado, también ha destacado que el lanzamiento de los iPhone 14 sigue por buen camino, pese a las restricciones en las cadenas de suministro que la compañía tiene en China. Espera, eso sí, un retraso en el iPhone 14 Max, el modelo que este año reemplazará al iPhone mini. Esta versión, por lo tanto, podría comercializarse más adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: