Poco después del lanzamiento de los iPhone 13, los rumores sobre la próxima generación de dispositivos de la manzana no tardaron en llegar. Ahora, a meses de distancia de su presentación, parece que se han filtrado las primeras imágenes reales de los paneles frontales del iPhone 14, 14 Max, 14 Pro y 14 Pro Max.

Así lo indica un reporte de 9to5Mac, donde han publicado fotos de lo que parecen ser reemplazos para el panel de los nuevos dispositivos. Además de la forma de la pantalla, también se puede ver el nuevo sensor Face ID junto a la cámara; y si acaban siendo ciertos, podríamos estar ante el más esperado rediseño de los dispositivos de Apple.

Saran Byte fue quien compartió las imágenes en su cuenta oficial de Twitter, y comenta que las mismas fueron filtradas primero en Weibo. Aquí, nos habla de los varios cambios que llegan con los paneles de los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Cuáles son las novedades de los iPhone 14 Pro

iPhone 14 y iPhone 14 Pro
Imagen publicada por @SaranByte en Twitter

Byte comenta en su tweet dos puntos importantes que ha notado en la filtración de las pantallas. El primero de ellos, según declara, son los marcos ligeramente reducidos que llegarían con el dispositivo a comparación de los modelos anteriores. No se especifica, eso sí, por cuánto es la reducción.

El segundo cambio importante es un crecimiento en la relación de aspecto de la pantalla. Esto significa que ha pasado de los 19.5:9 que encontramos en los modelos actuales, hasta los 20:9 que supuestamente llegarán en los modelos Pro del iPhone 14. Esto se traduce en una pantalla ligeramente más alta que anteriores generaciones.

Además, en la misma imagen podemos ver cambios en los modelos base del iPhone 14. Hasta ahora, todo parece indicar que Apple ha desechado el modelo mini que introdujo con la generación del 12, y lo ha convertido en un modelo Max. Esto quiere decir que, en la próxima generación, veríamos dos modelos Max, uno estándar y uno Pro.

Qué más sabemos de los nuevos dispositivos

iPhone 14 Pro

Los rumores anteriores aseguran que todos los modelos de esta próxima generación llegarán con pantallas de 120 Hz. Además, poseerán una memoria RAM de 6 GB. Hasta ahora, esta capacidad había estado reservada para los modelos Pro, mientras que los estándar se habían conformado con un máximo de 4 GB. Otros apuntan a que el iPhone 14 contará con el mismo chip A15 de los 13 y 13 Pro; mientras que el 14 Pro y Pro Max sí integrarían la próxima generación del procesador.

Por otra parte, se rumorea que los materiales de diseño también verían cambios. Según diversas fuentes, los iPhone 14 adoptarán un cuerpo de aleación de titanio, un material que hasta ahora no habíamos visto en ningún modelo de Apple.

Eso sí, ten en cuenta que hasta ahora todo esto no son más que rumores. Por ello, asegúrate de tomar toda la información que encuentres en internet con un grano de sal. Todavía tendremos que esperar a que la compañía anuncie de forma oficial su nueva línea de iPhone, pero para eso faltan algunos meses. No obstante, la WWDC 2022 está muy cerca, y aquí la compañía sí que presentará un montón de novedades sobre sus sistemas, y quizá alguna sorpresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: