Después de un período de relativa calma propio del cambio de año, vuelven los rumores sobre las posibles especificaciones del iPhone 14. El analista Jeff Pu ha vuelto a escena con varias consideraciones relacionadas al próximo smartphone de Apple, que podría llegar con cambios importantes en comparación con los modelos actuales y sus predecesores.

Según publica Macrumors, el especialista asegura que todos los modelos de la línea iPhone 14 incorporarán una pantalla ProMotion de 120 Hz. Esto significaría un cambio importante con lo que sucede en la actualidad, ya que dicha tecnología se encuentra limitada a las versiones Pro y Pro Max del móvil de la manzana. Este no es un rumor necesariamente nuevo; ya a mediados del año pasado les contamos sobre una noticia similar que mencionaba cómo LG se preparaba para producir los paneles en cuestión.

Pero eso no es todo lo que Pu indica que llegará a los iPhone 14. El analista menciona que a partir de este año todas las variantes del teléfono llegarán con 6 GB de memoria RAM. Al igual que lo mencionado previamente, esto significaría un cambio especialmente para los dispositivos que no son de la gama Pro. Tengamos en cuenta que actualmente el iPhone 13 y el iPhone 13 Mini tienen 4 GB de RAM, y sus contrapartes Pro y Pro Max llegan con 6 GB.

Otro punto relevante de este nuevo rumor es que se menciona la presencia de cuatro modelos de iPhone 14, pero ninguno catalogado como Mini. Esto es algo sobre lo que también hemos hablado en el pasado; se espera que Apple ya no fabrique una versión con pantalla de 5,4 pulgadas. Si esto se confirma, la familia de smartphones desarrollada en Cupertino podría quedar conformada por el modelo convencional y otros llamados Max, Pro y Pro Max. Sin embargo, solo existirían dos tamaños de panel: 6,1'' y 6,7''.

iPhone 14
Imagen: Front Page Tech

El iPhone 14 también llegaría con cambios en el almacenamiento

El informe de Jeff Pu también presenta afirmaciones contradictorias sobre qué ocurrirá con la capacidad de almacenamiento de los iPhone 14. Por un lado, asegura que los modelos Pro y Pro Max ofrecerán una configuración base con 256 GB, por ende eliminando la versión de 128 GB. Esto no sería ilógico, tomando en cuenta que el actual modelo de menor almacenamiento tiene algunas limitaciones (no puede grabar vídeo en ProRes a 4K, por ejemplo).

Sin embargo, también menciona que Apple volvería a ofrecer el almacenamiento de 64 GB en el iPhone 14 estándar. Esto último es dudoso, cuanto menos, por el simple hecho de que los de Cupertino no tendrían motivos para hacerlo. No olvidemos que ya con los iPhone 13 y iPhone 13 Mini el espacio interno disponible comienza en los 128 GB.

Por último, el analista indica que el iPhone 14 daría un importante salto en su cámara principal e incluiría un sensor de 48 megapíxeles en los modelos Pro. Otra vez, no estamos frente a un rumor necesariamente nuevo; ya en abril del año pasado Ming-Chi Kuo vaticinó exactamente lo mismo.

Así las cosas, hoy es imposible saber si el informe de Jeff Pu tiene verdadero sustento o si ha unificado cuanta especulación se ha topado en el 2021 para tirar todo junto sobre la mesa y ver si con algo acierta. Sea como sea, todo indica que tendremos un 2022 repleto de rumores sobre el iPhone 14, incluso con expectativas de un gran rediseño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: