El iPhone 13 llegó al mercado hace apenas un puñado de meses, pero ya nos hemos topado con unos cuantos rumores sobre el iPhone 14. De hecho, hasta hemos visto renders con la supuesta nueva apariencia del smartphone de Apple, pues llegaría con cambios muy importantes en comparación con la generación actual y las versiones previas. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que los de Cupertino habrían tomado una drástica decisión de cara al 2022: matar al iPhone mini.

Según publica The Elec (vía Macrumors), Apple planea abandonar el notch en parte de la línea iPhone 14; específicamente en los modelos Pro y Pro Max. Hasta aquí nada nuevo. En septiembre ya te contamos sobre la posibilidad de que la línea premium de los móviles de la manzana adopte una pantalla perforada. Lo realmente novedoso sería que Apple abandonaría la versión con pantalla de 5,4 pulgadas, pero mantendría una alineación de cuatro dispositivos.

Según revela el citado medio, los californianos se enfocarían solamente en dos tamaños: 6,06 y 6,7 pulgadas. Siguiendo con lo que ya sucede en la actualidad, la medida menor permanecería reservada para los iPhone 14 regular y Pro, en tanto que la mayor sería para el Pro Max y para una nueva variante del móvil. Así, el iPhone mini vería la puerta de salida y en su lugar se incorporaría una versión de gran tamaño, pero que no correspondería a la línea Pro, sino a la gama estándar.

Pero eso no es todo, ya que The Elec menciona que la variante que ingresaría al catálogo de Apple se presentaría bajo el nombre de iPhone Max. Entonces, suponiendo que la información disponible sea verídica, la próxima generación de smartphones de la firma de Cupertino quedaría de esta forma:

  • iPhone 14 y iPhone 14 Max, con pantallas con notch de 6,06 y 6,7 pulgadas, respectivamente;
  • iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, con pantallas perforadas de 6,06 y 6,7 pulgadas, respectivamente.

Y arrivederci iPhone mini.

iPhone 13 mini

Cuando nos referimos a rumores sobre productos de Apple nunca podemos hablar en términos absolutos. Son tantos los trascendidos a lo largo del año, que hoy es imposible saber cuáles tienen un sustento real y cuáles no. Si nos guiamos solamente por lo ocurrido a lo largo de este año nos encontramos con claras muestras de ello. Durante el 2021 nos topamos con decenas de rumores que finalmente no se materializaron; tales fueron los casos de las opciones de astrofotografía y llamadas satelitales del iPhone 13, por solo mencionar un par.

Por ello, hoy es imposible saber a ciencia cierta si Apple matará o no al iPhone mini. Lo que sí nos queda claro es que, en caso de hacerlo, podría ser una decisión muy poco popular. Tanto el iPhone 12 mini como el iPhone 13 mini demostraron ser espectaculares y, justamente, su virtud distintiva es el tamaño. Tienen todo lo bueno de sus "hermanos mayores" pero en dimensiones compactas, ideales para quienes no soportan los teléfonos que se sienten inmensos en la palma de la mano.

Y si bien es cierto que los usuarios han tenido que hacer concesiones en cuanto a autonomía, el desempeño general de los iPhone mini ha sido siempre muy positivo. Por lo pronto es muy temprano para sacar conclusiones, eso es una realidad. Sin embargo, no está de más empezar a analizar la posibilidad de que Apple ya no nos entregue un móvil por debajo de las 6 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: