El iPhone 13 todavía no es oficial y ya tenemos nuevos rumores sobre el iPhone 14, el terminal que verá la luz durante 2022. De acuerdo a un reporte de The Elec, LG, el principal proveedor de paneles OLED para los iPhone de menor costo, está preparando su línea de producción para fabricar pantallas con tasa de refresco de 120 Hz. Si la información es correcta, es muy probable que todos los modelos del iPhone 14 se suban al tren de los 120 Hz.

Ojo, el iPhone 14 no sería la primera generación del terminal en aprovechar los beneficios del panel ProMotion. Múltiples reportes coinciden en que los iPhone 13 Pro y iPhone 12 Pro Max incorporarán una pantalla ProMotion de 120 Hz. Por consiguiente, el modelo estándar y el iPhone mini —suponiendo que este último que se mantendrá vivo en la siguiente generación— serán los únicos que se perderán los 120 Hz en 2021.

Sin embargo, si LG realmente adaptará su línea de producción para fabricar pantallas ProMotion para los iPhone de menores prestaciones, entonteces existe una gran posibilidad de que todas las variantes del iPhone 14 presuman una pantalla de 120 Hz. No debemos olvidar, además, que Samsung es otro proveedor que ya está listo para cubrir las necesidades de Apple en lo que se refiere a una tasa de refresco mejorada.

¿Qué sabemos del iPhone 14?

Concepto del iPhone 14 de 'MacRumors'

De acuerdo a Ming-Chi Kuo, cuya información sobre futuros productos de Apple suele ser confiable, algunos modelos del terminal se despedirán finalmente del polémico 'notch'. En su lugar, según el analista, los de Cupertino apostarían por una pantalla perforada, una solución que ya hemos visto en los smartphones de distintos fabricantes desde hace varios años.

Por su parte, la versión estándar del iPhone 14 mantendría el 'notch' de menores dimensiones que, aparentemente, será introducido en los iPhone 13. Si has estado atento a las filtraciones de este último, seguramente estás enterado de las nuevas medidas del 'notch'. Incluso algunos modelos 'dummy', que los fabricantes de accesorios toman como referencia para diseñar sus productos, ya nos han dejado ver cómo luce la pantalla con un 'notch' más pequeño.