Los rumores sobre el iPhone 13 no se detienen. El próximo teléfono de Apple, que podría anunciarse en otoño, llegaría sin muchos cambios drásticos de diseño, pero sí con mejoras internas y un notch reducido.

Un usuario de la red social china Weibo ha publicado fotos de unidades dummy del iPhone 13. Estas sugieren que Apple ha logrado reducir la muesca de la parte frontal de su teléfono inteligente.

Precisamente, en el notch se ubican el altavoz frontal y el conjunto de sensores que, además de otras funciones, dan vida a la cámara TrueDepth de Apple que permite el funcionamiento del sistema de autenticación Face ID.

Las imágenes muestran que Apple ha pegado lo máximo posible el altavoz frontal a la parte superior del marco. Además, según el autor de las imágenes, la cámara frontal ahora se encuentra del lado derecho.

Esta información se suma a los supuestos planes de la compañía de Cupertino de eliminar la muesca del iPhone de forma definitiva, ya que se trata de una característica que el resto de los fabricantes han ido desechando.

Las unidades dummy no son iPhone 13 reales ni prototipos. Se trata, generalmente, de maquetas creadas con base en esquemas de diseño filtrados, aunque también suelen ser utilizadas por los fabricantes de accesorios para probar sus productos anticipadamente.

El autor de la publicación en Weibo dice que el creador de las maquetas del iPhone 13 fabricó en el pasado las unidades dummy del iPhone 12 con buena precisión, por lo que se trata de una fuente confiable.

Más pistas sobre el iPhone 13

Los rumores indican que e iPhone 13 llegará en las mismas versiones y modelos de pantalla que el iPhone 12. Por otra parte, se cree que el terminal llegará con un importante salto en la capacidad de la batería.

Asimismo, las cámaras también entrarían en la ecuación de novedades. Los leakers hablan que toda la familia del iPhone 13 podría llegar con un sensor LiDAR en la parte trasera, una característica que por ahora es exclusiva de los modelos Pro.

Por si esto fuese poco, el módulo fotográfico del iPhone 13 incorporaría un sensor de mayor tamaño en la cámara ultra gran angular. Las pantallas por su parte, serían ProMotion, con tasa de refresco dinámica de 120Hz.