Apple anunció que la WWDC 2022, su evento anual para desarrolladores, se llevará a cabo del 6 al 10 de junio. Al igual que las ediciones más recientes (2020 y 2021), los de Cupertino volverán a recurrir a un evento digital; esto debido a que la pandemia todavía no termina. Evidentemente, la WWDC 2022 tendrá una conferencia inaugural donde Apple presentará sus últimas novedades en cuanto a software se refiere. Se espera que conozcamos iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9, tvOS 16 y macOS 13.

"En su corazón, la WWDC siempre ha sido un foro para crear conexiones y construir una comunidad. Con ese espíritu, WWDC22 invita a los desarrolladores de todo el mundo a unirse para explorar cómo dar vida a sus mejores ideas y ampliar los límites de lo que es posible. Nos encanta conectarnos con nuestros desarrolladores y esperamos que todos nuestros participantes se sientan motivados por su experiencia", mencionó Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores y marketing empresarial y educativo de Apple.

El hecho de que la WWDC 2022 apueste otra vez por una reunión virtual significa que desarrolladores de todo el mundo podrán participar a la distancia. Las ediciones pasadas del evento son el mejor ejemplo de que Apple supo adaptarse al panorama sanitario mundial para ofrecer la mejor experiencia posible pese a no ser presencial. Tanto las sesiones técnicas como la conferencia inaugural fueron cuidadas al más mínimo detalle, algo que no muchas compañías han podido replicar.

Eso sí, todo parece indicar que esta será la última vez que la Worldwide Developers Conference se celebrará de forma virtual. De hecho, durante la WWDC 2022 habrá un evento presencial con aforo limitado donde estudiantes y desarrolladores podrán asistir al Apple Park para ver la conferencia inaugural. La empresa reitera que el espacio será limitado y próximamente informará cómo solicitar acceso al mismo.

La WWDC 2022 más allá del software

Mac Studio

Es un hecho que Apple dará a conocer las nuevas versiones de sus sistemas operativos en la WWDC 2022. Sin embargo, también existen rumores sobre la posible presentación de hardware para profesionales. En concreto, es probable que veamos el nuevo Mac Pro con chips Apple Silicon. En la keynote "Peek Performance", John Ternus, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware de Apple, anticipó que más adelante habrá novedades de dicho ordenador. Esto tras mostrarnos por primera vez el Mac Studio y el M1 Ultra.

Otra computadora que viene en camino es la siguiente generación del iMac Pro. Recientemente, Apple discontinuó el antiguo iMac de 27" para mantener su atención en la variante de 24", la cual integra el chip M1. Sin embargo, tras este movimiento, dejó vacante el lugar de un ordenador todo en uno para el sector profesional. De momento, una combinación del Mac Studio + Studio Display puede resolver esa ausencia. ¿Veremos el nuevo iMac Pro en la WWDC 2022? Lo sabremos en junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: