Un gran problema que se presenta una y otra vez, una y otra vez, es la forma tan desordenada en que se encuentra la información que nos interesa y consumimos en Internet: noticias usando RSS, actualizaciones de Facebook, mensajes de Twitter, información de nuestros contactos, etc. Nos pasamos saltando de un sitio a otro, o usamos aplicaciones (feas) como Tweetdeck, en un intento de no perdernos de nada, o leer un 10% de todo. Al final fracasamos y perdemos demasiado tiempo, nos convertimos en zombies de información. Mordiendo letras por todos lados.

Una de las mejores soluciones que he probado últimamente es Favit.com, un servicio web que te permite organizar todos los contenidos que lees en Internet en un solo lugar, organizando la información en un stream muy similar a Twitter. Favit también te permite compartir con tus amigos la información que te parece más interesante, seguir a tus contactos de Twitter y Facebook, y la información que ellos comparten en estas redes sociales. Del mismo modo, puedes conectar el servicio con tu cuenta de Google Reader. Es muy interesante su funcionamiento y el diseño está muy bien logrado. Realmente dan ganas de leer y buscar información aquí.

Puedes ver cómo funciona Favit visitando mi cuenta en el servicio, o viendo este stream que he creado con noticias de Apple. Funciona muy bien para darle una vista rápida a las noticias del día, organizando la información por categorias y temas, y luego compartiendo con tus amigos tus propios streams. Puedes comentar, crear streams por grupo, moderar, etc. Marcas y empresas podrían crear streams de información sobre sus actividades para ser compartidos con sus clientes. Es un servicio con muchas posibilidades.