Google trabaja en nuevas características para implementar en futuras versiones de Chrome, y una de ellas "revivirá" parcialmente al histórico Google Reader. El navegador web sumará un botón para seguir sitios web y acceder a sus últimas publicaciones, como si se tratase de un viejo lector RSS.

De acuerdo con el anuncio, esta función será probada primero por un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos. En principio, la opción estará disponible en la versión Canary de Chrome para Android. Si las pruebas salen bien, no sería de extrañar que el botón aparezca próximamente en las versiones estables del software.

El funcionamiento de esta utilidad en Google Chrome es extremadamente simple y potencialmente muy efectivo. Para sumar una fuente solamente hay que visitar el sitio web y desplegar el menú desde la esquina superior derecha de la interfaz. Al final de las opciones aparece el botón "Seguir", desde el cual se añade el contenido al agregador de noticias.

Google

Todas las publicaciones nuevas de los sitios seguidos aparecerán al abrir una nueva pestaña, en un sector dedicado. De esta manera, Chrome permitirá elegir entre leer noticias recomendadas automáticamente según nuestros parámetros de navegación o ver el listado de fuentes seguidas.

Google Chrome pone el ojo nuevamente sobre el RSS

Cierre de Google Reader - RSS
Jack Amick en Flickr

Con la nueva función para seguir sitios web en Chrome, Google quiere aprovechar una receta añeja pero que ha demostrado su valía. En un mundo que cada vez consume más información a través de redes sociales, la firma californiana recurre al histórico formato RSS como una alternativa.

Esto no significa que en Mountain View vean esta opción como un retorno pleno de Google Reader o algún servicio por el estilo. Sin embargo, sí es un plan interesante para quienes prefieren agrupar sus fuentes de lectura favoritas en un único lugar sin depender de los componentes sociales de otros servicios.

"Mantener actualizado el RSS de un sitio garantizará que Google Chrome pueda proporcionar el contenido más reciente a los usuarios con este experimento. Les daremos más orientación a los editores web a medida que aprendamos y evaluemos si esta función pasará de ser un experimento a una implementación más amplia en el navegador", indicó Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: