Los boletines o newsletters están de moda. Una herramienta tan vieja como el propio correo electrónico y que fue relegada al olvido por propuestas como los blogs, las redes sociales o los podcasts, vuelven a estar al pie del cañón. Y es que todos necesitamos un poco de orden ante la saturación de contenidos que padecemos a diario en internet. La solución, leer newsletters o boletines que nos resuman lo más importante o relevante del momento.

Al igual que los podcasts, las newsletters han vivido una explosión que se traduce en miles de propuestas de todas partes. De particulares, de medios de comunicación, genéricas, temáticas, de información, de lecturas recomendadas, de opinión… Los boletines ya no son lo que fueron en su momento. Una mera herramienta de publicidad. Ahora son útiles y te permiten estar informado sobre los temas que te interesan evitando el ruido y la sobreinformación.

A continuación, te damos unas cuantas recomendaciones en forma de aplicaciones móviles que te ayudarán a lidiar con los boletines a los que estés suscrito. Una manera de organizar y leer newsletters desde la comodidad de tu tableta o teléfono móvil. Y no olvides que en Hipertextual también tenemos nuestra propia newsletter diaria.

Leer newsletters con Newsletterss

Newsletterss

Con un nombre tan sencillo empezamos esta selección de apps para leer boletines y newsletters desde una aplicación específica en vez de acudir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Esta propuesta, Newsletterss, está disponible para iOS, iPadOS y Android. Y su propósito es ordenar tus newsletters para que las leas sin miedo a saturar tu correo.

Entre sus características principales, permite ver la bandeja de entrada y las suscripciones por separado, filtra los boletines o mensajes que no quieras recibir, facilita la lectura de los enlaces que incluyan los boletines e incluso te recomienda más newsletters por si no tienes suficientes con las que ya estás suscrito.

Por defecto, Newsletterss es gratuita. Pero si buscas más opciones, por una suscripción anual tendrás a tu disposición soporte para feeds RSS y la posibilidad de darte de baja de los boletines pulsando un botón.

Meco

Disponible en versión Web y, por ahora, exclusiva para iOS, Meco es una práctica app para leer newsletters y boletines desde iPhone y iPad. A partir de tu cuenta de correo de Gmail, podrás confeccionar un listado de boletines que podrás seguir a diario y organizar por categorías. Rápido y sin complicaciones.

A partir de ahí, la experiencia de lectura es muy cómoda. Puedes consultar todos los boletines, filtrar por temática o periodicidad, pausar las suscripciones y reanudarlas y, en definitiva, disfrutar de las newsletters sin distracciones. Además, la lectura de los boletines permite cambiar de uno a otro sin darte cuenta, simplemente deslizando el dedo hacia arriba.

Stoop es muy útil para descubrir y leer newsletters

Stoop

Con un toque minimalista pero con un aspecto muy cuidado en lo gráfico, Stoop quiere ser tu app de cabecera de para leer newsletters sin saturarte de información. Y como indica en su propia página web, imita el estilo visual de las aplicaciones de podcasts. Por lo demás, está disponible para iOS y Android.

Para empezar, puedes descubrir nuevos boletines si no sabes por donde empezar. Hay temas y categorías para todos los gustos. A partir de ahí, te puedes suscribir a los que quieras. Y cuando te aburras, darte de baja al instante. También puedes aplazar lecturas, compartir contenidos interesantes y disfrutar de lo que ofrecen las newsletters desde tu tableta o teléfono móvil.

Stoop es gratuita pero tiene una versión de pago más completa. Por una suscripción anual tendrás derecho a un modo noche, carpetas para organizar mejor los boletines, integración con Pocket e Instapaper y elimina la publicidad.

Slick

Si te gusta el minimalismo, encontrarás en Slick un buen aliado para leer newsletters o boletines en una aplicación que ofrece lo mínimo. Una bandeja de entrada en la que verás los boletines a medida que se publican, su propio recomendador de newsletters, la posibilidad de darte de baja con un botón, tema noche para leer a oscuras y gestor de boletines para no perder el norte ante tanta suscripción.

Para el futuro, Slick promete nuevas funciones como estadísticas, listas de boletines favoritos y archivos, carpetas personalizadas, etc. Mientras, puedes probar esta app para iOS, iPadOS y Android.

Substack Reader

La plataforma Substack, que sirve para publicar y diseñar boletines y newsletters, gratis o de pago, cuenta con su propia aplicación de lectura. Es decir, que con Substack Reader puedes gestionar tus suscripciones y newsletters de esta plataforma. Es gratuita y tiene versión para iOS, iPadOS y Android.

Básicamente sirve para encontrar boletines acordes a tus gustos y preferencias, gestionar las newsletters en una bandeja de entrada propia y recibir avisos cuando se publiquen nuevos boletines de tu lista de suscripciones. Por lo demás, la herramienta integra boletines y podcasts de la plataforma y permite compartir las piezas o archivarlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: