La última demanda a que se enfrenta Apple afectaría a buena parte (por no decir prácticamente todos) sus productos. Esto es, todos aquellos que soporten tecnología Wi-Fi.

Linex Technologies ha acusado a los de Cupertino de violar dos patentes relativas al diseño e implementación de antenas Wi-Fi, más concretamente los registros número 6.757.322 (Diversidad de espacio y código, espectro de antena y método) y 43.219 (Sistema y método de difusión espectral de múltiples entrada y salida).

Seguro que se os ha quedado la cara a cuadros con semejantes nomenclaturas, que no vienen a referir más que el envio y recepción de de señales inalámbricas mediantes antenas.

La demandante cita a MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, AirPort Exterme y Time Capsule, como productos infractores. No son los únicos, tampoco Apple como compañía acusada. Hewlett-Packard también ha sido denunciada por varios de sus ordenadores, servidores y televisores (MediaSmart LCD HDTV).

Linex pide el cese inmediato de la venta de los productos citados, así como cuantiosas sumas por daños y perjuicios. Como siempre, seguramente todo quede en agua de borrajas, pero claro, han debido pensar que mejor intentarlo por si suena la flauta...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: