Los de Cupertino han comenzado a sustituir gratuitamente la carcasa inferior de todos los MacBook distribuídos entre octubre de 2009 y abril de 2011, independientemente de que haya expirado el periodo de garantía.

Se estipulan tres opciones: concertar una cita Apple Genius en cualquier Retail Store, visitar a proveedores autorizados para que lleven a cabo la sustitución o bien realizar el cambio nosotros mismos solicitando online un kit de repuesto que incluye nueva carcasa, tornillos, destornillador y manual de instrucciones.

Además, todos aquellos que hayan pagado una reparación concerniente pueden contactar con Apple y solicitar que se les transfiera el importe.

Se avisa de que no se remitirán nuevas carcasas a los usuarios que no experimenten problema alguno, en este caso el levantamiento de la parte de goma inferior del portátil.

El programa se hará extensivo a todo el mundo y tendrá validez hasta dos años después de la fecha de compra, si bien Apple valorará todos los casos reportados.

Los rumores sobre un nuevo MacBook, ya sin este problema consigo, no han dejado de pulular en los últimos meses. Esperemos que la próxima vez el testeo del dispositivo sea eficiente y sus materiales no vuelvan a depararnos esta clase de sorpresas desagradables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: