Aunque en varias ocasiones se había comentado que la gente de Lenovo estaba trabajando en su propio dispositivo tipo tablet, hasta ahora no teníamos ninguna prueba medianamente decente que sustentara el citado rumor (bastante lógico por otra parte ya que ninguna tecnológica quiere perder el tren de las tabletas). Concretamente en esta ocasión ha sido la publicación This is my next phone la que se ha hecho con una serie de diapositivas en las que aparecen la supuesta tableta de Leonovo junto a sus especificaciones técnicas, posibles precios y fechas de lanzamiento.

Según dichas imágenes la tableta de Lenovo se llamaría ThinkPad Tablet, correría Android Honeycomb con una interfaz gráfica desarrollada por la propia compañía y tendría las siguientes especificaciones técnicas:

  • Chipset Nvidia Tegra 2
  • Pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución
  • 16, 32 o 64GB de almacenamiento
  • 715 gramos de peso y 14 milímetros de espesor
  • Cámara frontal y trasera
  • WiFi, 3G o 4G
  • Dos puertos USB, uno Micro USB, otro mini HDMI y ranura para tarjetas SD

Además la tableta también vendría acompañada por dos complementos; “lapicero” para la pantalla y una carcasa con teclado y touchpad para poder usarla como netbook. Por último se habla de que rondaría los 499 dólares y golpearía el mercado en algún momento del mes de julio.

Lógicamente todavía es pronto para entrar a valorar nada ya que estamos ante rumores pero una cosa si que tengo clara: o la rumología va desencaminada del todo y finalmente Lenovo presenta algo completamente diferente a lo descrito, o si no realmente estaremos ante “más de lo mismo”. Ciertamente las características técnicas de la supuesta ThinkPad Tablet no son nada despreciables, pero por un lado no son nada que no hayamos visto ya y por el otro gran parte del éxito de este tipo de dispositivos radica más en la parte del software que en la del hardware.

Ahora solamente nos queda esperar. Personalmente deseo fervientemente que Lenovo presente una tableta “con algo” lo suficientemente diferenciador e interesante como para pararle los pies al iPad, lo todavía no ha conseguido ninguna de las tabletas lanzadas en lo que llevamos de año.

Vía: Gizmología

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.