El CES 2024 se ha puesto en marcha y Lenovo ha llegado con las maletas cargadas de nuevos ordenadores. Como no podía ser de otra manera, la inteligencia artificial ocupa un rol central en la renovada alineación de portátiles y PC de sobremesa del fabricante.

Es evidente que Lenovo no ha querido dar puntada sin hilo este año. Es por ello que ha presentado en la feria una actualización para prácticamente todo su catálogo de ordenadores. Nos referimos específicamente a las líneas Yoga, Legion, ThinkPad, ThinkBook y ThinkCentre.

Así mismo, la compañía ha presentado interesantes novedades en materia de software. En primer lugar, destaca el nuevo Yoga Creator Zone, una aplicación que saca provecho de la inteligencia artificial generativa para crear imágenes a partir de texto. De acuerdo con Lenovo, esta utilidad se ha pensado especialmente para que la usen artistas y creadores de contenido. Y como bien lo indica su nombre, se encuentra disponible en la nueva generación de portátiles Yoga con Windows 11.

También hay que destacar la introducción de AvatarMaster, un programa que llega preinstalado en algunos de los nuevos ordenadores Lenovo Legion, pero que también se puede descargar por separado. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios crear sus propios avatares en 3D utilizando IA. Las figuras digitales pueden ser personalizadas a gusto y utilizadas en múltiples plataformas de streaming, gaming o videoconferencias.

Los portátiles Lenovo Yoga presenta su nueva evolución

Los portátiles Lenovo Yoga se presentan como parte de la gran apuesta de la marca para este CES 2024. La compañía ha aprovechado el evento para introducir la novena generación del Lenovo Yoga Pro 9i de 16 pulgadas, como también del 2 en 1 Lenovo Yoga 9i con pantalla de 14 pulgadas.

Al igual que sus versiones anteriores, hablamos de equipos de alto rendimiento y que prometen sacar provecho de componentes de última generación. Ambos llegarán al mercado con procesadores Intel Core Ultra y el chip de inteligencia artificial Lenovo AI Core. Así mismo, como dato curioso, los dos equipos incorporarán el nuevo botón de Microsoft dedicado a Copilot en sus teclados.

El Yoga Pro 9i introducirá, además, una solución propietaria llamada X Power, que usa aprendizaje automático para equilibrar el rendimiento, la refrigeración y la duración de la batería al realizar tareas que demanden grandes recursos. En tanto que el modelo 2 en 1 llega con un nuevo lápiz digital llamado Smart Pen.

La renovación del catálogo 2024 de la línea Yoga se completa con la introducción de la novena generación de los Lenovo Yoga Slim 7i, Yoga Pro 7i y Yoga Pro 7, todos de 14 pulgadas. A estos se les suman los convertibles Yoga 7i, en versiones de 14 y 16 pulgadas, y una nueva versión del Lenovo Yoga Book 9i, con pantalla dual de 13 pulgadas.

Disponibilidad y precios

A continuación detallamos los precios y la disponibilidad de los nuevos equipos de la línea Yoga. Vale mencionar que todos los equipos estarán disponibles en Estados Unidos a partir de abril de 2024, salvo donde se indique lo contrario.

  • Lenovo Yoga Pro 9i: desde 1.699,99 dólares.
  • Lenovo Yoga 9i (2 en 1): desde 1.449,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Pro 7: desde 1.349,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Slim 7i: desde 1.049,99 dólares.
  • Lenovo Yoga 7i (14 pulgadas): desde 849,99 dólares.
  • Lenovo Yoga 7i (16 pulgadas): desde 899,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Book 9i: desde 1.999,99 dólares.
  • Lenovo Yoga Pro 7i: No se lanzará en Estados Unidos, pero sí en mercados seleccionados de Europa, África y Oriente Medio. Estará disponible desde este mes y en países europeos se venderá con un precio inicial de 999 euros, IVA incluido.

ThinkBook Plus Gen 5, un híbrido entre Windows y Android

La línea ThinkBook de Lenovo también ha traído varios modelos al CES 2024, aunque probablemente el más llamativo sea el Plus Gen 5 Hybrid. Como bien lo indica su nombre, se trata de un híbrido entre tablet y ordenador portátil que funciona tanto con Windows 11 como con Android.

Cuando la pantalla y la base del PC están conectadas, el dispositivo funciona como un ordenador convencional con el SO de Microsoft. Sin embargo, al desprender la pantalla y usarla como tablet es posible interactuar directamente con Android. De acuerdo con Lenovo, llegará al mercado durante el segundo trimestre de este año con un precio anticipado de 1.999 dólares.

Lenovo también ha aprovechado la oportunidad para introducir nuevos modelos como los ThinkBook 14 i Gen 6+, ThinkBook 16p Gen 5 y ThinkBook 13x Gen 4. Sin embargo, buena parte de las miradas se han posado sobre el ThinkBook 13x Gen 4 SPE. Se trata de una prueba de concepto que incluye una pantalla de tinta electrónica en la cubierta que permite personalizarla de distintas maneras.

De acuerdo con la marca, la tecnología E Ink Prism trabaja junto a algoritmos y soluciones de software y hardware que permiten cambiar el color de la cubierta o "adornarla" con distintos patrones. Todo esto, sin que la batería del ordenador sufra un consumo significativo.

Lenovo refuerza su apuesta por el gaming con la línea Legion

El gaming no podía faltar en el CES 2024 y Lenovo ha optado por introducir nuevos productos de su línea Legion. En este caso, la empresa ha llegado a territorio estadounidense con nuevos modelos de portátiles y equipos de sobremesa para los jugadores más exigentes.

Por supuesto que la compañía no se ha olvidado de la inteligencia artificial en sus equipos de las líneas Legion y LOQ. Una vez más, todos los ordenadores del catálogo gaming llegan dotados de chips LA AI, desarrollados por la marca china. Este componente se encarga de optimizar la eficiencia energética, mientras ofrece la tasa de cuadros por segundo más alta posible.

Estos son los equipos presentados en el CES 2024, con sus respectivos precios. Todos estarán disponibles desde abril próximo en Estados Unidos, salvo donde se indique lo contrario:

  • Lenovo Legion 9i: disponible desde este mes, partiendo de los 4.399 dólares.
  • Lenovo Legion 7i: disponible desde marzo con un precio inicial de 2.099 dólares.
  • Lenovo Legion Pro 7i: disponible desde marzo a partir de 2.699 dólares.
  • Lenovo Legion 5i: desde 1.399 dólares.
  • Lenovo Legion Slim 5: desde 1.499 dólares.
  • Lenovo Legion Pro 5i: disponible desde este mes con un precio inicial de 1.499 dólares.
  • Lenovo Legion Tower 5i: desde 1.249 dólares.
  • Lenovo Legion Tower 7i: desde 2.699 dólares.
  • Lenovo LOQ 15IRX9: desde 799 dólares.
  • Lenovo LOQ 15IAX9I: desde 749 dólares.
  • Lenovo LOQ 15IAX9: desde 749 dólares.
  • Lenovo LOQ Tower 17IRR9: desde 899 dólares.
  • Lenovo LOQ 15AHP9: este modelo no llegará a Estados Unidos, pero sí a mercados seleccionados de Europa. Estará a disposición desde marzo, a cambio de 1.049 euros con IVA incluido.
Lenovo CEs 2024

Nuevas opciones de sobremesa enfocadas en la productividad

Para quienes están en la búsqueda de ordenadores de escritorio enfocados en la productividad, Lenovo ha llegado al CES 2024 con interesantes propuestas de la mano de la línea ThinkCentre.

En primer lugar, destaca la introducción del ThinkCentre neo Ultra, que destaca por su factor de forma pequeño, pero que saca máximo provecho de la inteligencia artificial y una tabla de especificaciones de última generación. Llegará al mercado en el segundo semestre de 2024 con un precio anticipado de 1.499 dólares.

Para los amantes de los todo en uno, Lenovo presenta el ThinkCentre neo 50a Gen 5, que llega al mercado en dos versiones. Una, con pantalla de 24 pulgadas; la otra, con panel de 27 pulgadas. Ambas variantes harán su debut en el primer trimestre de este año, con precios de 799 y 899 dólares, respectivamente.

Lenovo apunta alto para 2024

Además de introducir nuevas versiones de ordenadores correspondientes a las variadas líneas que conforman su catálogo, Lenovo aprovechó el CES 2024 para mostrar más dispositivos recientemente anunciados.

Tales han sido los casos de los portátiles ThinkPad X1 Carbon de duodécima generación, ThinkPad X1 2 en 1 de novena generación e IdeaPad Pro 5i, todos ellos presentados formalmente en diciembre pasado. Lo mismo ha ocurrido con el nuevo monitor 3D ThinkVision de 27 pulgadas.

Sin dudas, el 2024 ha llegado con expectativas de renovación y evolución para la marca, y no ha dejado pasar la oportunidad de demostrarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: