Microsoft ha anunciado en el marco del CES de Las Vegas uno de los mayores cambios en los teclados de los PCs con Windows en 30 años. La compañía ha confirmado que los próximos ordenadores y portátiles de aquellos fabricantes socios integrarán una tecla dedicada a su IA bautizada como Copilot.

El objetivo de esta nueva tecla, que se ubicará en la parte inferior del teclado, es facilitar el acceso a las diferentes herramientas que ofrece y ofrecerá Copilot en Windows 11 y, por ende, amplificar la experiencia de IA en el sistema operativo. Microsoft, de hecho, ha destacado en un comunicado que 2024 será “el año del PC con IA”, por lo que es probable que veamos muchas más novedades al respecto en los próximos meses.

En realidad, Microsoft no va a integrar una nueva tecla en los teclados de los próximos portátiles con Windows 11, sino que va a sustituir la tecla de menú o aplicación que se ubica al lado de la tecla Alt derecha —aunque la distribución variará dependiendo del mercado—. La compañía, por tanto, mantendrá la tecla de Windows que encontramos en la parte inferior izquierda.

La compañía ha subrayado que, cuando un usuario presione la tecla, Windows 11 abrirá una nueva sección lateral dedicada a Copilot que destacará, principalmente, por un chatbot similar al que la compañía utiliza en Bing. En este, los usuarios podrán realizar consultas genéricas, así como acceder a algunos de los ajustes del sistema más comunes.

La nueva tecla de Copilot de Microsoft llegará a los teclados este año

YouTube video

Microsoft asegura que esta nueva tecla se integrará en algunos de los teclados de aquellos fabricantes socios con la compañía a lo largo de este año. Por tanto, es probable que lo veamos en la mayoría de nuevos portátiles y ordenadores de marcas como Lenovo, Acer, Asus o, incluso, en los equipos de la propia Microsoft. En los países donde Copilot todavía no está disponible, la tecla abrirá la búsqueda de Windows.

En los próximos días previos al CES, comenzará a ver la clave Copilot en muchas de las nuevas PC con Windows 11 de nuestros socios del ecosistema, y ​​estará disponible desde finales de febrero hasta la primavera, incluso en los próximos dispositivos Surface.

Microsoft.

Esta nueva tecla, en realidad, es un movimiento esperable por parte de la compañía. Sobre todo si tenemos en cuenta que Microsoft ha estado incluyendo características de Copilot no solo en el sistema operativo, sino también en algunos de sus servicios. Microsoft 365 ya integra funciones de IA para mejorar la experiencia y facilitar el acceso a algunos ajustes. Bing. Copilot también está integrado en Edge.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: