Lenovo ha aprovechado el MWC 2022 para presentar un arsenal de nuevos productos, pero se ha destacado uno en particular: el ThinkPad X13s. Estamos hablando de un ordenador portátil súper ligero y que llega con varias novedades; la más importante es que ha sido desarrollado en colaboración con Qualcomm y es el primero en su tipo en el mundo con el chip Snapdragon 8cx Gen 3.

Gracias a este procesador, Lenovo promete una experiencia muy interesante de la mano del ThinkPad X13s. La compañía hace una fuerte apuesta por un equipo que puede estar siempre encendido y siempre conectado, pues su bajo consumo energético le permite brindar una autonomía de más de un día, y la conectividad 5G ayuda a estar en línea permanentemente.

Lenovo también presume una mejora de rendimiento fenomenal en el chip Snapdragon 8cx Gen 3. En comparación con su generación anterior, la CPU del ThinkPad X13s ofrece una mejora de performance del 57% en las velocidades de procesamiento a nivel de sistema, así como una optimización del 85% en el multitarea.

Otro punto interesante a tener en cuenta es que la compañía china también ha trabajado junto a Microsoft para lograr que Windows 11 también ofrezca la mejor experiencia posible, especialmente con el software legacy.

Gran autonomía e inteligencia artificial

Lenovo ha dotado al ThinkPad X13s con una cámara web de 5 megapíxeles con enfoque automático basado en inteligencia artificial. Y la IA también es aprovechada en la faz del audio, ya que cuenta con supresión de ruido inteligente para videollamadas.

Además, aprovechando también las posibilidades del nuevo chip Snapdragon, saca rédito de la introducción del procesador Computer Vision. El mismo ofrece varias características, pero la más interesante se relaciona con la gestión de energía; es que el Lenovo ThinkPad X13s puede oscurecer la pantalla o apagarla por completo cuando detecta que el usuario no está mirándola, para salvar batería.

Y ya que hablamos de batería, el nuevo portátil con procesador de Qualcomm brinda una autonomía de hasta 28 horas. Lógicamente, la duración de la carga dependerá de la exigencia del uso; tengamos en cuenta que, según Lenovo, el citado parámetro de autonomía se basa en la reproducción de vídeo local. Es probable que la conectividad permanente reduzca en cierta medida ese número, pero eso no le quita méritos.

Especificaciones técnicas del Lenovo ThinkPad X13s

Lenovo ThinkPad X13s
Pantalla13,3 pulgadas con relación de aspecto 16:10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 con GPU Adreno
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD
Memoria RAMHasta 32 GB LPDDR4x
ConectividadWiFI 6 y 6E, 5G mmWave y sub-6 con soporte para nano SIM y eSIM, Bluetooth 5.2 y dos puertos USB-C 3.2 Gen 2
Batería49.5 Whr, con autonomía de hasta 28 horas
Dimensiones298.7 x 206.4 x 13.4 milímetros
Peso1,06 kg
Sistema operativoHasta Windows 11 Pro

Otro aspecto interesante para remarcar del Lenovo ThinkPad X13s se relaciona con el diseño. Y no hablamos precisamente de la decisión de hacerlo delgado, ligero y silencioso (no tiene ventiladores). El ordenador pretende también insertarse en el mercado como un ejemplo de sustentabilidad; así, las cubiertas superior e inferior se construyeron con un 90% de magnesio reciclado certificado, mientras que se ha utilizado un 97% de plástico reciclado en la cubierta del circuito impreso de la batería, y también en el marco del propio acumulador.

Precio y disponibilidad

El Lenovo ThinkPad X13s llegará al mercado europeo en mayo próximo. Se pondrá a la venta con un precio base de 1.399 euros y estará disponible en color negro (Thunder Black).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: