Esta semana se ha presentado la nueva Serie S de portátiles VAIO, una gama de portátiles bastante interesante para todos los que buscan un portátil multimedia y también algo que poder transportar por cualquier parte sin necesidad de estar atento a la batería todo el tiempo. Es bastante importante la vida de batería ya que según Sony (que luego se tendrá que ver si sus mediciones son reales) es capaz de alcanzar 7 horas de autonomía, 14 horas con la batería extra que venden.

En si, a nivel de características no está mal, tiene un procesador Core i5, 6GB de memoria RAM, disco duro de 500GB, una gráfica AMD Radeon HD 6470M de 512MB aparte de una gráfica integrada de Intel que puedes cambiar según te convenga con un botón en el portátil y una unidad Blu-ray por defecto. Todo esto en un tamaño de 13,3 pulgadas, bastante interesante para el que busca un portátil pequeño para viajar, trabajar y sin olvidarse de que sea potente.

Está construido en un chasis de aluminio y magnesio, teclado retroiluminado y conectividad 3G, aunque esto es opcional como casi siempre. Integra un sistema de encendido rápido que permite arrancar un sistema operativo basado en Linux muy simple y básico, tanto como que es solo un navegador lo que se abre, para poder acceder a tu correo o redes sociales sin tener que esperar a que cargue Windows 7.

Batería extra para duplicar su vida útil

Una opción interesante de esta Serie S es que llega con un accesorio, una batería extra que se conecta directamente en la parte inferior del portátil, olvidándote así de las baterías extras que existen que se insertan donde está la actual, aumentando las celdas y haciendo que la batería sobresalga por un lado del portátil.

Sony lo que ha hecho es hacer una batería plana que le agrega algo así como medio centímetro de grosor total al portátil, pero que duplica la vida en uso de 7 a 14 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: