Amazon vuelve a las andadas. Hace unos meses nos trajo un anuncio de su conocido lector de ebooks, el Kindle, destacando sus ventajas frente a la tableta de Apple. La compañía de Jeff Bezos debió quedar satisfecha con el resultado, porque ha aparecido uno nuevo que incide en los mismos puntos que el anterior: las dificultades que causan para leer en exteriores los reflejos en la pantalla del iPad, y el menor precio del Kindle.

Mientras que el primer anuncio iba más bien orientado a un público treintañero, el nuevo tiene un aire más juvenil que recuerda a los anuncios de Apple para los iPod. También se destacan otras características como el menor peso y la mayor duración de la batería. Y es que a pesar de que el propio Jeff Bezos ha reconocido que el Kindle y el iPad son complementarios, la retórica del enfrentamiento suele ser más efectiva en publicidad.

Mi impresión es que Amazon está aprovechando el éxito de Apple para elevar la imagen de su lector de libros electrónicos. Porque no nos engañemos, ambas son empresas archiconocidas pero la atención que consiguen despertar en los medios no es la misma. Y obviamente el iPad es un producto de categoría superior que el Kindle. Pero a la hora de leer libros éste último juega en casa y tiene a su favor casi todas las ventajas que se comentan en el anuncio. Aunque es posible que el rumoreado iPad 2 acorte las distancias con una posible pantalla antirreflejos y un diseño más ligero.

Seguramente lo que más teme Amazon es que el público que opta por una tableta decida que la experiencia de lectura es lo suficientemente buena y no necesitan un lector de ebooks dedicado. ¿A vosotros qué os parece? ¿Se puede leer bien en el iPad o para libros completos es preferible el Kindle?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: