Amazon dio inicio a su evento especial donde presentará novedades en sus diversas líneas de producto como Kindle, Echo o Fire TV. Uno de los primeros dispositivos que se anunció es el Kindle Scribe, el primer modelo de Kindle que incluye un lápiz con el que podemos escribir en la pantalla. El lector de libros electrónicos integrará por fin una de las funciones más usadas por aquellos que prefieren el formato físico: hacer anotaciones.

El Kindle Scribe tiene una pantalla de 10,2 pulgadas e incluye un lápiz de tamaño normal que no necesita cargarse. Los usuarios pueden realizar anotaciones, dibujar o controlar el dispositivo. De acuerdo con Amazon, el lápiz digital y la pantalla han sido diseñados para replicar la experiencia de escribir como lo hacemos en el mundo real.

Entre sus especificaciones encontramos una pantalla libre de reflejos, sistema automático para ajustar la iluminación y una batería que dura meses. El lápiiz se ajusta al costado del Kindle Scribe por medio de un imán. A diferencia del Apple Pencil, el lápiz del Kindle no necesita cargarse o sincronizarse, ya que no incluye batería o algún chip especial.

El lápiz se ofrece en versiones básica y prémium, esta última incluye un botón de acceso directo y un borrador en la parte superior. Puede escribir o dibujar con diversos grosores de línea o subrayar partes importantes de un texto. El botón integrado permite alternar entre lápiz y marcador.

Aunque la función de realizar anotaciones o resaltar texto son importantes, no es lo único que ofrece el Kindle Scribe. Los usuarios podrán crear listas de tareas, recordatorios o escribir en una libreta electrónica que podrás almacenar en la nube. También será posible realizar anotaciones en archivos PDF o documentos de Word que podrás enviar directamente desde la aplicación de Microsoft.

Amazon Kindle Scribe: precio y disponibilidad

Amazon Kindle Scribe

El Kindle Scribe estará disponible a finales de año en España un precio que inicia en 370 euros. Se ofrecerá en capacidades de 16 GB, 32 GB o 64 GB de almacenamiento con dos opciones de lápiz. Como ocurre con otros modelos de Kindle, los usuarios podrán adquirir una variedad de fundas de tela o piel para proteger su dispositivo.

El nuevo lector electrónico de Amazon tendrá acceso a la Kindle Store y una selección de libros gratuitos para quienes sean miembros de Amazon Prime. Los clientes que compren un Kindle Scribe recibirán cuatro meses de Kindle Unlimited sin coste adicional.

Lamentablemente, el nuevo Kindle no estará disponible en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: