Amazon ha anunciado la renovación de su libro electrónico más económico, el Amazon Kindle. La nueva generación llega con importantes mejoras en cuanto a pantalla, almacenamiento y conexión, dado a que ahora integra un puerto USB-C. Mantiene, además, un precio atractivo frente al resto de productos de su catálogo al situarse entorno a los 100 euros.

Una de las principales novedades de la nueva generación del Amazon Kindle es la mejora en la resolución de la pantalla. El nuevo modelo, en concreto, mantiene las 6 pulgadas de diagonal, pero con una densidad de píxeles de a 300 ppi. Es, de hecho, una mejora realmente relevante respecto a la generación anterior, la cual se anunció en 2019 y que cuenta con tan solo 167 ppi. Se espera, por tanto, que la experiencia a la hora de leer libros sea considerablemente mayor, pues el texto es mucho más nítido.

Amazon, además, ha incluido algunas opciones extra en este Amazon Kindle, como un modo oscuro, para poder leer en situaciones donde hay poca luz y así evitar fatiga visual, y una luz frontal ajustable, también disponible en la generación anterior. Esta luz, compuesta por cuatro LEDs, también puede resultar útil para leer en condiciones de baja luminosidad o, incluso, en situaciones donde hay mucha luz y el contenido de la pantalla no se aprecia correctamente.

El doble de almacenamiento, y ahora con USB-C

Amazon Kindle

Otra de las mejoras del nuevo Amazon Kindle es el incremento en el almacenamiento. Pasamos, en concreto, de 8 GB de la anterior generación, a 16 GB de memoria en este nuevo dispositivo. Elimina, además, el conector micro USB para apostar por un puerto USB-C. El nuevo Amazon Kindle, por otro lado, tiene una duración de batería de hasta 6 semanas y llega con un diseño idéntico a su antecesor, construido, en este caso, con un 90% de magnesio reciclado.

Respecto al software, Amazon ha mantenido las prestaciones más destacables de sus Kindle, como la posibilidad de obtener información sobre un personaje o fragmento de un libro que el usuario esté leyendo gracias a la función llamada X-Ray, o la posibilidad de buscar el significado de las palabras mediante un diccionario integrado.

Precio y disponibilidad del nuevo Amazon Kindle

Amazon Kindle

El nuevo Amazon Kindle estará disponible el próximo 12 de octubre a un precio de 109,99 euros. Ya se puede reservar a través de la web de Amazon y llega, además, en dos colores: negro o azul.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: