Amazon quiere asegurarse seguir reinando de manera absoluta en el terreno de los lectores de libros electrónicos. Tras haber renovado el pasado año su afamado Kindle Paperwhite añadiendo más capacidad de almacenaje y resistencia al agua, ahora lanza un nuevo terminal de entrada que, por debajo de los cien euros, es capaz de ofrecer una de las características que más inclinaban la balanza a favor de su hermano mayor.

Se trata, como no podía ser de otra manera, de la pantalla retroiluminada, la cual permite obtener una mejor calidad de lectura en ambientes en los que la luz es escasa o insuficiente para efectuar una correcta lectura. Esta sigue sin ser igual que la del Paperwhite, no obstante, ya que bajo el panel cuenta con 4 luces LED en lugar de 5 para conseguir la citada iluminación y, además, su densidad de píxeles por pulgada también es menor –167 vs. 300 ppp–.

http://hipertextual.com/analisis/kindle-paperwhite-2018

Una compra muy atractiva

Por supuesto, a pesar de haber incorporado retroiluminación, Amazon se ha asegurado de hacer evidentes algunas diferencias añadidas que justifiquen su precio respecto al modelo superior, como son la ausencia de resistencia al agua, un menor almacenamiento interno (4 GB vs. 8 o 32 GB) o un frontal en el que los bordes y la pantalla no son uno solo, sino que estos sobresalen por encima de la misma.

Si las citadas diferencias no te suponen ningún problema, el nuevo Kindle es, desde luego una excelente opción para disfrutar de la lectura. Puede adquirirse desde hoy mismo –con envío a partir del día 10 de abril– por 89 euros o 1,899 pesos en color blanco y negro. Si, por el contrario, tu uso requiere de unas especificaciones algo mejores, siempre quedará el Paperwhite.

https://amzn.to/2OgXfsX

https://amzn.to/2uljBAw

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: