Como la empresa había prometido la semana pasada, el navegador Opera Mobile lanzó su versión 10.1 para Android. Desde un comienzo, pudimos notar que al usar la aceleración de hardware en toda la aplicación en sí, cosas como hacer zoom con los dedos, y navegar por los sitios son demasiado suaves, como para mantenernos a todos los exigentes callados :P

También, incluyeron la habilidad de compresión que se usa en el Opera Mini, haciéndonos así ahorrárnos tiempo (y dinero, si pagamos por el plan de datos) facilitando la carga más veloz de las páginas que veamos. Con Opera Link podremos asegurarnos de que nuestros favoritos estén siempre sincronizados, y con esta nueva beta incluso podremos configurar el Opera para que sea nuestro navegador por default, por lo que nunca más tendremos que abrir el browser por defecto, si así lo deseamos.

"Los usuarios de Android ahora tienen una mejor opción, cuando tienen que usar un browser en sus dispositivos móviles", dijo Lars Boilesen, CEO de Opera Software. "Con el nuevo navegador Opera para Android, les damos a los usuarios la oportunidad de acceder a la Web, usando las mejores herramientas disponibles."

Ese puede ser cierto de momento, pero bien sabemos que Google no es una compañía que se da por vencida muy fácil. Si algo es seguro, es que próximamente habrá una actualización de su navegador WebKit, haciéndolo más rápido que algún otro en el mercado, así pueden comparar su velocidad con un cañón de papas, como ya nos tienen acostumbrados. Por el otro lado, también está Firefox para Android, otra opción que parece bastante prometedora, a pesar de que de momentos no es la aplicación más estable del mercado.

Si quieren descargar Opera Mobile 10.1 Beta, búsquenlo en el Android Market, o vayan desde su teléfono a m.opera.com/next si quieren ahorrarse unos clicks.

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: