Otro grande que se nos va. Irvin Kershner, director de El Imperio Contraataca o lo que la gran mayoría considera la mejor entrega de los films de Star Wars, ha muerto a los 87 años en su casa en Los Angeles. También dirigió una de las entregas de James Bond, Never Say Never Again y Robocop 2. Nació el 29 de abril de 1923.

George Lucas conoció a Kershner porque era su profesor en la Universidad. En un inicio rechazó la oferta de dirigir la película pero después fue convencido por su agente para aceptar el trabajo. El reparto también menciona a Kershner como el mejor director para trabajar, por encima del mismo Lucas o Richard Marquand.

Irvin Kershner se retiró del mundo de la dirección cinematográfica después de dirigir el piloto de la serie SeaQuest DSV, To Be or Not To Be.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.