Hace algunos días la gente de TweetDeck comentaba que no era tan complejo desarrollar una aplicación para las distintas versiones que corren en Android, sin embargo eso quizás sea bueno para el programador pero no para los constructores físicos del teléfono, y al respecto hablaron de DELL: no es sencillo hacer un Android.

La noticia nos la compartieron desde Android Phone Fans, que relata una declaración directa del "Master Chief" Michael Dell, quien afirmó que desarrollar en Windows Phone 7 es simplemente más sencillo que hacer un teléfono con Android.

Las razones creo que son muy simples: Android permite a las empresas que hacen teléfonos innovar sobre la plataforma de su software, lo cual le ha dado muchas apariencias y ha logrado que se encuentren muchas opciones innovadoras por parte de cada compañía, sea Sony Ericsson, Samsung o Motorola.

Que a algunos diseñadores de teléfonos les cause tremenda flojera ponerse a trabajar en software, no es algo que nos extrañaría de DELL -sus productos en computadoras se reconocen por masivos y baratos, a excepción de esa compañía que compraron AlienWare-.

De cualquier forma, se le reconoce a Windows Phone 7 el haber hecho un software sencillo para quienes produzcan sus teléfonos. Si resulta tan funcional como Android, la ley de la oferta y la demanda se los premiará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: