TweetDeck sigue siendo el cliente de Twitter preferido por muchos. Aunque el propio Twitter ha ido incorporando cambios y mejoras, TweetDeck sigue siendo superior en muchos aspectos, como las columnas personalizables que te permiten, de un vistazo, ver listas, mensajes, los temas del día, notificaciones, etc. Y como en Twitter siguen mejorando TweetDeck, de vez en cuando ofrecen la posibilidad de probar su nueva versión, TweetDeck Beta o TweetDeck Preview. Vista previa de TweetDeck en su versión en español.

En la cuenta oficial de TweetDeck en Twitter ofrecen invitaciones a TweetDeck Beta. Pero están contadas. Puedes probar suerte a pedir una de ellas directamente a esa cuenta, esperar a que salga la versión final de TweetDeck con los últimos cambios o probar un sencillo truco que consiste en introducir código en tu navegador. Nada del otro mundo pero que hará que puedas usar TweetDeck Preview antes que nadie. O al menos, ser de los primeros en probarlo.

Y si no te gustan los cambios, podrás volver a la versión actual de TweetDeck. Pero antes dedícale un tiempo. Además de sus cambios estéticos, que lo acercan al cliente por defecto de Twitter, incorpora alguna mejora de cara a personalizar las columnas y hacer este cliente todoterreno más accesible al público en general.

La principal novedad de TweetDeck Preview son los paneles para organizar columnas

Las grandes novedades de TweetDeck

Para empezar, TweetDeck está pensado para funcionar en tu navegador. No es necesario descargar e instalar ninguna aplicación. Ni en tu ordenador ni en tu smartphone. Simplemente tecleas su dirección y accedes a un cliente alternativo para Twitter. Oficial, gratuito y más completo que el cliente que ofrece Twitter por defecto porque permite ver todas las secciones de un vistazo, principalmente.

La versión de TweetDeck en la que están trabajando ahora mismo y que se conoce como TweetDeck Preview, Vista previa de TweetDeck o TweetDeck Beta, cambia por completo su aspecto incorporando el rediseño que sufrió Twitter hace unos meses. Es decir, que podrás elegir entre tres colores de fondo y seis colores para el resto de botones y demás elementos. También podrás personalizar la vista previa de elementos multimedia y el ancho de las columnas.

TweetDeck Beta se parece por fuera a Twitter

Pero vayamos a lo más destacado. Las columnas. Si pruebas por primera vez TweetDeck Preview, te aparecerá un asistente para configurarlo. O si lo deseas, puedes empezar desde cero. Básicamente tendrás que elegir el aspecto de TweetDeck y qué columnas añadir de entre las muchas disponibles. Podrás añadir y quitar columnas cuando quieras: listas, buscar, mensajes, explorar, perfiles, notificaciones, tweets programados, borradores, tweets guardados…

Ahora, TweetDeck tiene una columna lateral compacta que te da acceso a todas las secciones de Twitter. En la vista previa de TweetDeck, esa columna se expande para mostrar los botones de Twittear, Agregar columna y Buscar. Pulsando en el botón de la esquina inferior izquierda puedes compactarlo. Esa columna también incluye un apartado importante, Paneles de columnas. Es gran novedad sirve para crear colecciones de columnas y mostrarlas en función de qué quieras hacer en Twitter. Vendría a ser el equivalente a agrupar pestañas en el navegador.

TweetDeck Preview es más fácil de personalizar

Cómo activar el nuevo TweetDeck

Pero mejor ver lo nuevo de TweetDeck con tus propios ojos y probar qué tal funciona. Como decía al principio, para probar la vista previa de TweetDeck o TweetDeck Preview necesitas una invitación que puedes solicitar a la cuenta oficial de Twitter. Pero si no quieres esperar, puedes probar una solución más rápida que consiste en introducir un código en tu navegador. No conviene ir trasteando con códigos que te faciliten por ahí, pero en este caso se trata de un código muy sencillo que se entiende bien.

Primero. Necesitas Google Chrome, Mozilla Firefox o un navegador basado en uno de ellos. Por ejemplo, Microsoft Edge, Brave, Opera, etc. Yo he probado TweetDeck Preview en Brave y Firefox y funciona sin problemas. También en Safari. Y del resto de navegadores no puede decir más. Una vez abierto el navegador, deberás entrar en la dirección de TweetDeck pulsando aquí.

Con la consola web de tu navegador puedes probar TweetDeck Preview

Siguiente paso, abriremos la consola web que incorporan la mayoría de navegadores actuales dentro de las herramientas para desarrolladores. En Windows se abre pulsando las teclas CTRL + Mayúsculas + J. Y en macOS, pulsando las teclas Comando + Opción + I. Si no funciona, puedes buscar la consola. En Firefox está en Herramientas > Herramientas del navegador > Herramientas para desarrolladores web. En Chrome y derivados, suele estar en el menú desplegable Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

Cuando tengas la consola web abierta, deberás introducir este comando: “document.cookie = ‘tweetdeck_version=beta”. Sin las comillas. Una vez introducido el comando deberás actualizar la página de TweetDeck y verás la vista previa de TweetDeck o TweetDeck Preview. Ya puedes empezar a personalizarlo, hacértelo tuyo y probar todas sus novedades.

En adelante, cada vez que abras TweetDeck en ese navegador, verás la vista previa o versión Beta. Si quieres volver a la versión definitiva, la que estés usando ahora, sólo tienes que pulsar en Más opciones. Está en la primera columna. Entre las opciones disponibles, deberás pulsar en Salir de TweetDeck Preview. Podrás elegir entre salir del nuevo TweetDeck temporalmente y volver la próxima vez que cargues la página, cancelar la salida y seguir ahí o, finalmente, salir del nuevo TweetDeck y volver a la versión actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: