El pasado mes os informábamos de la demanda interpuesta por Apple al frabricante de accesorios Sanho Corporation, responsable de la línea HyperMac cuyos productos incluyen MagSafes reciclados de productos originales de Apple para “garantizar la máxima compatibilidad”.

No sólo eso, entre las seis patentes previsiblemente violadas también se hacía referencia al exclusivo conector de 30 pines empleado por Apple en sus dispositivos móviles.

Hoy Sanho ha decidido cesar la venta de baterías externas para MacBook con adaptador MagSafe. La propia compañía ha reconocido que el movimiento es una respuesta directa al litigio en que se encuentra inmersa con los de Cupertino:

Como parte de nuestras comprensivas negociaciones con Apple, hemos decidido acabar con la venta de cables de carga para MacBook, incluídos los cargadores para coche, a partir del 2 de noviembre de 2010.

HyperMac continuará vendiendo las baterías de marras pero sin los adaptadores para MagSafe o los clabes de 30 pines. Si bien podremos conectarlas con nuestros propios cables, quienes no dispongan de ellos lo tendrán complicado para usarlas más que de pisapapeles al no existir una alternativa al ya descomercializado adaptador.

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: