Durante la WWDC 2022, Apple nos permitió echarle un vistazo a la función Continuity Camera. Esta característica, aunque sencilla, permitirá usar tu iPhone como una cámara web de tu Mac. En la presentación, además, los de Cupertino mostraron un soporte para facilitar la colocación del dispositivo.

Hoy, varios meses después de su presentación y algunas semanas tras el lanzamiento oficial de iOS 16, Apple por fin ha decidido lanzar el soporte para convertir tu iPhone en una cámara web. Su precio es de 35,95 € (el envío es casi inmediato) y puedes elegir entre los colores blanco y negro, así que no va a desentonar con tu Mac. Cabe mencionar que no es un producto puro de Apple, pues Belkin ha sido la encargada de llevarlo a cabo.

"Soporte de iPhone con MagSafe de Belkin para portátiles Mac", este es el nombre con el que Apple describe su producto en su tienda oficial. La web, por otro lado, nos permite apreciar su diseño y conocer diversos detalles técnicos. Entre ellos, su capacidad para acoplarse a casi cualquier MacBook, y su optimización para la función Continuity Camera de iOS 16 y macOS Ventura.

Ya puedes usar tu iPhone como cámara web en tu Mac

Soporte Belkin para iPhone y cámara de continuidad de Apple

"Acopla un iPhone con tecnología MagSafe a un portátil Mac para disfrutar de las nuevas prestaciones de Cámara de Continuidad de la última versión de macOS", comenta Apple en su web. Además, aseguran que el imán usado por la tecnología MagSafe es capaz de sostener al iPhone de manera totalmente segura mientras "hablas por FaceTime, grabas contenidos o haces videollamadas". Las características del mismo son descritas a continuación:

  • Acople magnético de dispositivos iPhone con MagSafe.
  • Fijación segura a portátiles Mac.
  • Optimizado para Cámara de Continuidad en macOS Ventura.
  • Agarre y apoyo para ver vídeos y mucho más.
  • Admite fundas compatibles con MagSafe.

Asimismo, puedes cambiar su orientación cuando desees sin ningún inconveniente. Apple incluso ha querido llevar el producto un poco más allá, y comenta que podrás usarlo como una base para ver contenido o para sujetar tu iPhone cuando el accesorio se encuentre desacoplado del Mac.

Desde el mes de junio, cuando Apple presentó Continuity Camera, no habíamos tenido un accesorio oficial para cumplir dicha característica. No fue hasta principios de agosto que Belkin anunciaría su soporte para iPhone, y han tenido que pasar más de dos meses para ver su lanzamiento oficial. Afortunadamente, ya está aquí y puedes hacerte con él desde el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: