Ya consumada la presentación de macOS 13 Ventura en la WWDC 2022, una de las tantas novedades del nuevo sistema operativo es Continuity Camera. Dicha función convierte fácilmente al iPhone en una cámara web, brindando un abanico más importante de posibilidades a los usuarios.

Sin lugar a dudas, la imagen es un tanto llamativa. Probablemente nadie, ni siquiera Steve Jobs o Jony Ive, imaginaron que alguna vez el iPhone se podría montar sobre un MacBook o iMac para usarlo como webcam. Sin embargo, dicha posibilidad estará disponible para todos quienes posean un Mac con macOS 13 Ventura y un iPhone con iOS 16.

El funcionamiento de Continuity Camera promete ser sencillo. Cuando el Mac detecte un iPhone cerca, automáticamente lo reconocerá y permitirá utilizar sus sensores traseros como una cámara web, de forma completamente inalámbrica. Lógicamente, se deben cumplir ciertos requisitos para que esto suceda.

Lo primero, ya lo dijimos, que tanto el Mac como el iPhone tengan las más recientes versiones de sus respectivos sistemas operativos. Además, tendrán que estar conectados a la misma red WiFi y deberán tener encendido el Bluetooth. Por último, ambos dispositivos deben estar logueados con la misma Apple ID, con la verificación en dos pasos activada.

Un punto muy interesante de Continuity Camera en macOS 13 Ventura es que permite aprovechar varias funciones que hasta aquí se limitaban a FaceTime. Tales son los casos del Encuadre Centrado (Center Stage), que sigue al individuo frente a la cámara y corrige el ángulo para que permanezca siempre en el centro del cuadro, y el modo Retrato. Pero también incorpora un nuevo efecto llamado Studio Light; el mismo ilumina el rostro de las personas mientras atenúa el fondo.

Usar un iPhone como cámara web, cortesía de macOS 13 Ventura

macOS 13 Ventura

Otra característica para remarcar es que esta nueva utilidad también aprovecha el lente Ultra Wide del iPhone para crear una llamada "vista de escritorio". Lo que esta opción propone es, por un lado, mostrar el rostro de la persona frente al ordenador, y por el otro crear una suerte de plano cenital para que se vea "desde arriba" lo que se encuentra en un sector del escritorio. Según Apple, esto es ideal para creadores de contenido que produzcan vídeos sobre actividades como el bricolaje, o para mostrar bocetos durante una llamada vía FaceTime.

Para usar un iPhone como cámara web en macOS 13 Ventura, debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Primero, que Continuity Camera estará disponible desde el iPhone Xr en adelante; no obstante, el soporte para Encuadre Centrado y la vista de escritorio solo funcionará en los iPhone 11, 12 y 13 con iOS 16. Segundo, que el nuevo efecto Studio Light estará disponible en los iPhone 12 y 13 con el nuevo sistema operativo de Apple.

En las notas al pie del anuncio de Apple se menciona que Continuity Camera también funciona con el iPad, aunque sin dar mayores precisiones. De todas formas, parece bastante impráctico utilizar la tablet como cámara web —más por tamaño que por capacidad de las cámaras—.

macOS 13 Ventura se lanzará oficialmente en el último trimestre de 2022, para todos los equipos compatibles. Vale mencionar que el software estará disponible para un grupo más limitado de ordenadores que sus predecesores, siendo los modelos más antiguos los iMac, iMac Pro, MacBook y MacBook Pro de 2017. La versión beta del sistema operativo ya se encuentra disponible desde hoy para desarrolladores.

Si quieres conocer a fondo las características de macOS 13 Ventura, puedes hacerlo aquí. En esta sección, en tanto, encontrarás todos los anuncios de la WWDC 2022 en la cobertura de Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: