Avatar

Poco a poco el mercado de juegos en Android está convirtiendose en uno a tener en cuenta, y bastará que de unos pocos pasos más en su calidad para que muchas más desarrolladoras se apunten al carro. De momento, Gameloft poco a poco va poniendo sus contribuciones con grandes títulos de gran factura (a veces más, a veces menos) pero que sin duda se suelen convertir en éxitos jugados por muchos, como es el caso de Avatar, el juego basado en la popular película de mismo nombre dirigida por James Cameron.

Avatar es nuevo en Android, pero algunos ya tuvimos la oportunidad de poder trastear y jugar con él desde hace bastante más tiempo en la plataformas de Apple, iPod e iPhone. Un título con una historia que atrae a muchos seguidores de la película y con una calidad técnica digna de los grandes títulos para terminales móviles en tres dimensiones. Si queremos descargar la demo y echar un rato probandolo antes de comprarlo deberemos disponer un terminal bastante potente (de gama alta) como un Samsung Galaxy S debido a los gráficos en 3D y los mundos que maneja. Quizá podamos usar un terminal inferior pero desde luego que la fluidez no será la misma. Lo peculiar de todo esto es que Gameloft ha optado por fragmentar su propio mercado y llevar sus propias cuentas con su tienda Android Gameloft; otro repositorio al estilo Android Market en el que Gameloft pone a nuestra diposición su catálogo; también con opciones de pago como tarjetas de crédito e incluso Paypal. Después de que hace poco Google abriera su Android Market a más países cabría esperar que en breves Gameloft tomase la decisión de incluir sus juegos en el repositorio de Google en lugar de montar su propia tienda, lo que estamos seguros les beneficiaría en ventas. Yo no suelo trastear mucho esta tienda pero hay bastante opiniones sobre las dificultades técnicas que supone muchas veces poder adquirir cualquier software, hasta el punto de que muchos usuarios la llegan a odiar, ciertamente.

Vía: AndroidAndMe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: