Ubisoft tenía planes de lanzar Avatar: Frontiers of Pandora junto a Avatar 2: El sentido del agua, la secuela de la película que vio la luz en 2009. Probablemente se trataba de alguna estrategia para mejorar el empuje conjunto que podían tener ambos lanzamientos de forma paralela. Ahora, sus planes se han caído, y es que Ubisoft ha confirmado el retraso de su nuevo título hasta algún punto de 2023.

Por medio de un informe donde se reflejan también las ganancias pertenecientes al primer trimestre de 2022, vemos la confirmación de la noticia. En ella, Ubisoft asegura que Avatar: Frontiers of Pandora se verá retrasado hasta algún punto de 2023, o incluso 2024. Las fechas parecen ser bastante extremas, dado que el lanzamiento inicial del juego estaba pautado para finales de 2022.

La editora francesa lleva ya unos cinco años trabajando en el desarrollo del título. En 2017 se anunció el título originalmente, pero no fue hasta el año pasado que decidieron presentar el primer tráiler del mismo. En él, nos vendieron un juego que parece prometer grandes cosas, aunque tendremos que esperar más de la cuenta para poder confirmarlo.

Eso sí, si es necesario retrasar el juego para evitar el infame crunch a los trabajadores, o un producto incompleto, que así sea. Ninguna de estas dos cosas son agradables, y Ubisoft es una de las compañías con mayor fama de vendernos humo y espejos.

Más detalle de Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora

Asimismo, Ubisoft confirma en su comunicado que se encuentran "comprometidos a llevar una experiencia inmersiva e innovadora que aproveche toda la tecnología next-gen, mientras esta increíble marca de entretenimiento global representa una gran oportunidad de varios años para Ubisoft".

Todavía no hemos visto demasiado del nuevo título. Eso sí, lo poco que ha mostrado Ubisoft luce increíble. El juego usará la tecnología del motor gráfico Snowdrop para potenciar los gráficos del juego, y ya han dejado en claro que quieren exprimir toda la potencia disponible en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Ubisoft quiere llevarnos a un mundo realista y vibrante con este nuevo título. Por otro lado, sabemos también que aprovechará el trazado de rayos para ofrecer una mayor fidelidad.

Avatar: Frontiers of Pandora no es el primer juego de Ubisoft en sufrir un gran retraso. De hecho, es probable que este puesto se lo lleve Beyond Good and Evil 2, juego que lleva más de una década en desarrollo y del que no volvimos a saber nada.

Si todavía quieres disfrutar la experiencia Avatar en el cine, Avatar 2: El sentido del agua se estrena el próximo 16 de diciembre de 2022. Todavía quedan algunos meses por delante, y ya James Cameron ha dejado claro que las opiniones sobre su película le importan muy poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: