Hace menos de una semana que salió el iPad en Argentina y que nos enteramos de que también tendremos el Samusung Galaxy Tab en Argentina antes de fines de este mismo año, es bastante oportuno hacer una comparación entre ambos equipos. Obviamente un punto de diferencia casi fundamental está en la preferencia de iOS 4.1 (próximamente iOS 4.2 lo que le dará la tan necesaria función de multitasking) o Android 2.2, pero hay otras diferencias que pueden definir nuestro gusto más allá de eso.

Una de las diferencias principales que podemos destacar a simple vista es la de su pantalla, el iPad viene con pantalla de LED de 9,7" con 24,6 cm, mientras que el Samsung Galaxy Tab viene con pantalla LCD de 7" con 17.7 cm.

Siendo un poco más específicos podemos hablar de que el Samsung Galaxy Tab parece llevarse una gran ventaja respecto del iPad gracias a 4 puntos fundamentales: su doble cámara (frontal y trasera para fotos y video conferencias), su compatibilidad con Adobe Flash, compatibilidad con TV Digital y el peso, siendo uno de los más livianos del mercado.

Para darnos una mejor idea, les dejo a continuación una tabla comparando ambos dispositivos y después un video de ambos en funcionamiento para que puedan sacar sus propias conclusiones:

Y el video, porque en el funcionamiento general es cuando mejor podemos definir cuál es el que en realidad más nos conviene:

YouTube video

Vía Movilandia y ClasesdePeriodismo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: