Junto con los Galaxy Z Fold 5 Z Flip 5 y los nuevos Watch 6, Samsung ha presentado su nueva línea de tablets de gama alta, las Galaxy Tab S9, S9+ y Galaxy Tab S9 Ultra; tres modelos que renuevan a las respectivas versiones de la Galaxy Tab S8 con más potencia, mejor pantalla y nuevas prestaciones enfocadas en el entretenimiento y la productividad.

Las nuevas Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra comparten algunas especificaciones, como el modelo de procesador, la cámara (a excepción de la Galaxy S9 Ultra, que cuenta con sensores diferentes) y las prestaciones de conectividad, sonido, y seguridad. Pero también tienen importantes diferencias, empezando por el tamaño de la pantalla.

La Galaxy Tab S9, en concreto, cuenta con un panel de 11 pulgadas, mientras que la pantalla de Galaxy Tab S9+ crece hasta las 12.4 pulgadas. La Galaxy Tab S9 Ultra, en cambio, llega con una diagonal de 14.6 pulgadas. En los tres casos, se trata de un panel Dynamic AMOLED 2X con una relación de aspecto de 16:10 y una frecuencia de actualización adaptativa que varía entre los 60 y los 120 Hz, dependiendo del contenido que se esté reproduciendo.

Samsung, además, ha incluido una nueva tecnología bautizada como Vision Booster, que permite modificar automáticamente la tonalidad de la pantalla dependiendo de las condiciones de luminosidad y, por ende, mejorar la visibilidad de la misma. Al panel, por otro lado, le acompañan un nuevo sistema de altavoces cuádruples firmados por AKG que, según la propia Samsung, son un 20 % más grandes respecto a las tablets del año pasado.

Un tamaño de pantalla diferente, conlleva una capacidad de batería distinta para cada modelo. La de la Galaxy Tab S9 es de 8.400 mAh; la de la versión Plus, de 10.90 mAh; y la variante Ultra tiene una batería de 11.200 mAh.

Lo último de Qualcomm y muchas prestaciones enfocadas en la productividad

Galaxy Tab S9

Tanto la Galaxy Tab S9, como la S9+ y la S9 Ultra, incluyen un procesador Snapdragon 8 Gen 2, el último SoC de Qualcomm que, además, está ligeramente modificado con el objetivo de ofrecer un rendimiento más óptimo en los dispositivos Samsung. Las tres tablets, eso sí, llegan con diferentes versiones de RAM y almacenamiento.

La versión base está disponible en versiones de 8 GB con 128 GB de memoria o 12 GB con 256 GB de almacenamiento. La variante Plus, en cambio, llega en una única versión de 12 GB de RAM y con posibilidad de escoger entre 256 o 512 GB de memoria. Por último, la Galaxy Tab S9 Ultra hereda las capacidades de la versión Plus, pero con una configuración adicional de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Todo ello, además, con una cámara principal de 13 megapíxeles en el caso de la Samsung Galaxy Tab S9. Las variantes Plus y Ultra, en cambio, incluyen una principal de 12 megapíxeles, y una ultra gran angular de la misma resolución.

Samsung, por supuesto, no se ha olvidado de las prestaciones enfocadas en la productividad. Los tres modelos son compatibles con el S-Pen, que se incluye en la caja y llega, además, con resistencia IP69 frente al agua; al igual que la propia tablet. Samsung, por otro lado, ha lanzado un nuevo Spen llamado S Pen Creator Edition, que llega con un material texturizado para mejorar el agarre y un puntero capaz de ejecutar un ángulo de inclinación más amplio.

El S Pen Creator Edition, eso sí, se vende por separado. También el teclado Book Cover, que además de permitir escribir con teclas físicas, permite activar algunos modos adicionales en la tablet. Entre ellos, el conocido como Samsung Dex, que adapta la interfaz convirtiéndola en una diseñada para portátiles.

Precio y disponibilidad de las nuevas Galaxy Tab S9, S9+ y Galaxy Tab S9 ultra

Galaxy Tab S9

Tanto la Samsung Galaxy Tab S9, como la Galaxy Tab S9+ y Galaxy Tab S9 Ultra, estarán disponibles para reservar este 26 de julio, y llegarán oficialmente al mercado el próximo 11 de agosto. Lo harán en dos colores: Beige y Graphite (gris oscuro). Estos son los precios para las diferentes variantes.

  • Samsung Galaxy Tab S9 WiFi con 8 GB + 128 GB: 899 euros (versión 5G por 1.049 euros).
  • Samsung Galaxy Tab S9 WiFi con 12 GB + 256 GB: 1.019 euros (versión 5G por 1.169 euros).
  • Samsung Galaxy Tab S9+ WiFi con 12 GB + 256 GB: 1.119 euros (versión 5G por 1.269 euros).
  • Samsung Galaxy Tab S9+ WiFi con 12 GB + 512 GB: 1.239 euros (versión 5G por 1.389 euros).
  • Samsung Galaxy Tab S9 Ultra WiFI con 12 GB + 256 GB: 1.339 euros (versión 5G por 1.489 euros)
  • Samsung Galaxy Tab S9 Ultra WiFi con 12 GB + 512 GB: 1.459 euros (versión 5G por 1.609 euros).
  • Samsung Galaxy Tab S9 Ultra WiFi con 16 GB + 1 TB: 1.759 euros (versión 5G por 1.909 euros).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: