En el Unpacked de Samsung, donde la compañía ha anunciado nuevas tablets y los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5, también ha habido espacio para el lanzamiento de nuevos relojes inteligentes. La compañía surcoreana ha presentado los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic, dos nuevos modelos destinados a competir contra el Apple Watch y el resto de smartwatches de gama alta para Android, con nuevas prestaciones enfocadas a la salud y al deporte, entre otras mejoras.

Una de las principales novedades de ambos relojes, es su nuevo diseño. Si bien mantienen la misma forma y un aspecto continuista, ambos han sido refinados para albergar una mayor pantalla sin que su tamaño crezca considerablemente. De hecho, la compañía afirma que tanto el Galaxy Watch 6 como el Watch 6 Classic tienen un panel un 20 % más grande frente a sus antecesores, con tamaños de 1.5 pulgadas en el caso de la variante de 44 mm (y 47 mm en el modelo Classic) y 1.3 pulgadas en la versión de 40 mm (y 43 mm en la variante Classic). La pantalla también es más brillante, con 2.000 nits de brillo.

Además, los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic cuentan con unos marcos un 30 % y un 15 % más delgados respectivamente. El modelo Classic, por su parte, mantiene el característico bisel giratorio, que permite navegar por la interfaz de una forma más intuitiva. Todo ello, con una batería de hasta 40 horas de duración en ambos casos —o de 30 horas con la función Always-On Display activada—.

Sin escatimar en funciones para la salud y el deporte

Samsung Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic.

Los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic llegan con un puñado de funciones relacionadas con la salud y el estado físico. Incluyendo diferentes modos de entrenamiento que se apoyan en los distintos sensores de los relojes, como aquel que permite comprobar la frecuencia cardíaca, el barómetro, o el sensor de temperatura. También con nuevos modos como uno que permite un análisis de sueño con datos más precisos, como uno que ofrece la consistencia del sueño, que permite al usuario conocer la regularidad de las horas de sueño y lo que la compañía llama Animal del sueño, una especie de mascota virtual que refleja el tipo de sueño.

Los relojes de Samsung, por otro lado, ahora incluyen una especie de entrenamiento del sueño, con pautas para dormir mejor basándose en los resultados precios. Los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic también incluyen un modo llamado ‘Composición Corporal’. Este permite medir información como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el agua corporal y más.

En cuanto a las funciones relacionadas con el ritmo cardíaco, se ha añadido una nueva función de tasa de frecuencia personalizada, que permite ajustar los entrenamientos en función de la capacidad de cada usuario.

Precio y disponibilidad de los nuevos Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic

Samsung Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic con diferentes correas.

Tanto el Samsung Galaxy Watch 6 y el Galaxy Watch 6 Classic se pueden reservar a partir de este 26 de junio. Estarán disponibles oficialmente el próximo 11 de agosto en colores Graphite y Silver en el caso del Galaxy Watch 6 en su variante de 44 mm y en tonos Graphite y Gold en el caso de la versión de 40 mm. El modelo Classic, por otro lado, se podrá comprar en colores Black y Silver en todos sus tamaños. En ambos casos, con posibilidad de escoger entre versión Bluetooth o Bluetooth + LTE. Estos son los precios.

  • Galaxy Watch 6 de 40 mm Bluetooth: 319 euros.
  • 40 mm LTE: 369 euros.
  • Galaxy Watch 6 de 44 MM Bluetooth: 349 euros.
  • 44 mm LTE: 399 euros.
  • Galaxy Watch 6 Classic de 43 mm Bluetooth: 419 euros.
  • 43 mm LTE: 469 euros.
  • Galaxy Watch 6 Classic de 47 mm Bluetooth: 449 euros.
  • 47 mm LTE: 499 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: