La crisis económica sigue adelante y sigue ensañándose con España, pero parece que hay cosas de las que la gente no se priva. Entre ellas están los teléfonos móviles, en especial los smartphones. En el segundo trimestre de este año se vendieron 762.729 teléfonos inteligentes, lo que supone un aumento en las ventas del 118% respecto al mismo periodo de 2009.

Esos datos han sido dados a conocer por Martín Pérez, presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec). Las cifras reflejan una clara tendencia hacia la compra de este tipo de teléfonos en lugar de los modelos más sencillos (y baratos), cuyas ventas se han reducido en un 4%. Sí, sólo un 4%, aunque la facturación por este tipo de móviles con menos funcionalidades ha caído hasta un 41%.

Pese a este espectacular aumento de las ventas de smartphones, lo cierto es que si miramos las cifras totales, de todos los teléfonos móviles comercializados a lo largo de este segundo trimestre de 2010, únicamente un 15% del total son smartphones, aunque si la tendencia se mantiene seguramente veamos cómo esa cifra va aumentando poco a poco en los próximos años.

Vía | elpaís.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: