Oppo y OnePlus, propiedad de BBK Group, han comenzando a abandonar el mercado europeo ante los malos resultados en las ventas de sus móviles, según confirma un reputado filtrador tras un primer informe en el portal chino 36Krypton. Ambas compañías, que desde hace unos meses operan conjuntamente, están retirando su negocio de smartphones en países como Alemania y Reino Unido, dejando únicamente un pequeña división para negocios básicos.

El motivo, según detalla 36Krypton citando una fuente anónima con conocimientos sobre el asunto, es que, si bien los productos de Oppo y OnePlus “se pueden vender”, estas apenas reciben beneficios, y que “el retorno de la inversión no es alto” y el negocio de Oppo en Europa está “perdiendo sangre”.

Por su parte, un portavoz de Oppo ha detallado al citado medio que los “mercados clave” de ambas compañías se “ajustarán” dependiendo de la industria de los smartphones en Europa. “En la actualidad, la industria de los teléfonos inteligentes no se está expandiendo y nuestros mercados clave se ajustarán y maniobrarán por etapas. Nuestra atención al mercado europeo sigue siendo firme, e invertiremos en mercados clave de manera precisa y eficiente en el futuro”, afirma.

36Krypton, potro lado, asegura que ambas compañías mantendrán su división de smartphones en países como España, Francia, Finlandia y otras regiones de Europa, donde su negocio sigue avanzando. Sin embargo, Max Jambor, periodista y quien suele revelar información relevante sobre los próximos dispositivos de Oppo y OnePlus, confirma que las dos marcas también están retirando su negocio en Francia, Alemania y Holanda.

Oppo responde

Desde Hipertextual nos hemos puesto en contacto con Oppo para conocer más detalles sobre este asunto, y afirman que continúan “comprometidos con todos los mercados europeos existentes”, aunque no revelan con claridad si mantendrán su negocio de smartphones en Europa y, por ende, en países como Reino Unido, Francia o Alemania. Este es el comunicado que la compañía ha facilitado a este medio.

“OPPO y OnePlus están comprometidos con todos los mercados europeos existentes. Hemos tenido un excelente comienzo en 2023, con el exitoso lanzamiento de distintos productos en Europa, además de contar con una línea de próximos productos para el resto del año. Como siempre, OPPO y OnePlus continuarán ofreciendo en el futuro productos cada vez más innovadores y el mejor servicio a los usuarios”.

Tanto Oppo como OnePlus, reiteramos, podrían mantener únicamente una pequeña división para mantener negocios esenciales, como puede ser el servicio de soporte técnico o el lanzamiento de dispositivos que ya han sido programados para este año.

El Find X6 Pro ya adelantaba la posible salida de Oppo del mercado Europeo

Oppo Find X6 Pro

Curiosamente, la última estrategia por parte de Oppo ya vaticinaba una aparente salida del mercado Europeo. La compañía, en concreto, ha decidido no comercializar en Europa el Find X6 Pro, su último buque insignia, pese a que su antecesor, el Oppo Find X5, sí que llegó a países como España, Francia o Reino Unido.

La firma asiática, eso sí, anunció hace apenas unos días el Find N2 Flip, su primer smartphone de “tipo concha” que sí está disponible en el mercado europeo como alternativa al Samsung Galaxy Z Flip 4. OnePlus, por su parte, también anunció recientemente en Europa el OnePlus 11, y tiene previsto lanzar un nuevo smartphone de gama media, aunque no está claro si se venderá en aquellos países donde, por el momento, continúa operando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: