Oppo, del mismo modo que Samsung, con su Galaxy S23 Ultra; Xiaomi, con su Xiaomi 13 Pro; y Vivo, con su Vivo X90 Pro, sabe que uno de los puntos más importantes de un móvil de gama premium, es el apartado fotográfico. La compañía asiática ha querido hacer frente a su competencia con el nuevo Oppo Find X6 Pro, su nuevo smartphone insignia para este 2023 que llega con un sensor principal de 1 pulgada, sin escatimar, además, en otras prestaciones.

Junto con el Find X6 Pro, Oppo también ha anunciado el Find X6, una versión ligeramente inferior en cuanto a prestaciones y con un precio también algo menor que su hermano mayor. El modelo más destacable, no obstante, es el Find X6 Pro, que llega con un diseño completamente renovado frente a su antecesor, el Find X5 Pro.

Precisamente, el aspecto del Find X6 Pro convierte al módulo fotográfico en el principal protagonista. Este se encuentra en la zona superior de la trasera, con una forma circular similar a la que vemos en los móviles de Vivo, y dejando apenas espacio para la cubierta de cristal, que ahora cuenta con un acabado mate. En el frontal nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,83 pulgadas, con una resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, así como un brillo de hasta 2.500 nits. Todo ello, además, con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de hasta 100W.

Apostando todo al apartado fotográfico

Oppo Find X6 Pro cámara

El punto más importante de este Find X6 Pro, reiteramos, es el fotográfico. Oppo, en este caso, ha apostado por una triple cámara principal en la que destaca el sensor primario de 50 megapíxeles de 1/1,56 pulgadas. Le acompañan, por otro lado, un sensor ultra gran angular de la misma resolución y con una distancia focal de 15 mm, así como un sensor periscopio con una distancia focal de 65 mm, capaz de tomar fotografías con un zoom de 2,5 aumentos y un zoom híbrido de hasta 6 aumentos.

Oppo, además, ha incluido en su Find X6 Pro la NPU Marisilicon X, un sensor delicado a la cámara que aporta diferentes ventajas, como la posibilidad de grabar tomas con un modo nocturno o la de tomar fotografías con un RAW mejorado. La compañía asiática también mantiene su asociación con Hasselblad para mejorar el procesado e incluir, de paso, algún que otro modo adicional para hacer que el apartado fotográfico sea más versátil.

Más allá de la cámara, el Oppo Find X6 Pro llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el último SoC del fabricante estadounidense. Le acompañan dos variantes de 12 o 16 GB de RAM, así como 256 o 512 GB de memoria interna.

Oppo Find X6: más modesto en prestaciones, pero no en cámara

Oppo Find X6

En paralelo, Oppo ha anunciado el Oppo Find X6, un modelo algo inferior en cuanto a pantalla, procesador y batería que también destaca en cámara. La compañía, de hecho, también ha apostado por una triple cámara de 50 megapíxeles, con un sensor ultra gran angular idéntico al del modelo Pro y otra cámara teleobjetivo capaz de tomar fotografías con un zoom de 3 aumentos.

Respecto a la pantalla, el Oppo Find X6 cuenta con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de hasta 1.450 nits. Todo ello, además, con un procesador MediaTek Dimensity 9200 con 12 o 16 GB de RAM y una batería de 4.800 mAh.

Tanto el Oppo Find X6 como el Oppo Find X6 Pro incluyen un lector de huellas dactilares, así como resistencia al agua con certificación IP68.

Precio y disponibilidad de los Oppo Find X6 y Find X6 Pro

Los Oppo Find X6 y X6 Pro se han anunciado, por el momento, en el mercado asiático y, a diferencia de su antecesor, y según algunos rumores, es probable que nunca lo veamos en España. Debemos conformarnos, por tanto, con sus precios en China.

  • Oppo Find X6 con 12 GB + 128 GB: 4.499 yuanes (unos 610 euros al cambio).
  • Oppo Find X6 con 16 GB + 512 GB: 4.999 yuanes (unos 680 euros al cambio).
  • Oppo Find X6 Pro con 16 GB + 256 GB: 6.499 yuanes (unos 880 euros al cambio).
  • Oppo Find X6 Pro con 16 GB + 512 GB: 6.9999 yuanes (unos 950 euros al cambio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: