Steam es una plataforma de distribución online de juegos que, desarrollada originalmente para Windows, ya dispone de soporte oficial para Mac y en forma experimental para Linux, con un catálogo de juegos en constante crecimiento.

Desde su estreno en Mac, uno de los inconvenientes que experimentaban sus usuarios era el escaso rendimiento gráfico, a igualdad de hardware, en comparación con los mismos títulos para Windows. Circunstancia que Valve, desarrollador de la plataforma online, achacó a la pobre optimización de los drivers gráficos para Mac.

Steam para Mac superó en muy poco tiempo cuotas del 8% del total de usuarios, estadísticas que pueden verse actualizadas mes a mes desde la web oficial de Steam. Un dato que no pasó desapercibido para Valve y como respuesta a sus clientes, se comprometió a trabajar con todas las partes implicadas (Apple, NVIDIA y ATI) para mejorar la situación.

Dicho y hecho, recientemente Apple actualizó los drivers gráficos de Mac OS X Snow Leopard, y desde Valve aseguran que se ha logrado un aumento de rendimiento que ronda del 15 al 120% según el hardware.

Una excelente noticia que no beneficía únicamente a los jugadores de Steam, también a todos los usuarios de Mac OS X, que contarán con mejores drivers gráficos para sus aplicaciones favoritas, especialmente para las de vídeo y 3D.

Vía: Appleweblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: