No lo escondo, estoy "emocionado" con la salida de la Samsung Galaxy Tab que hace nada vimos está a punto de salir. No es que crea que sea un "iPad killer", tal cosa no existe, pero aprendí hace tiempo a diferenciar entre iPhone y mundo Android, son dos cosas diferentes.

Pero por lo menos tenemos este vídeo de DigitalTimes, un medio Coreano que ha mostrado en funcionamiento la nueva tablet de Samsung y lo que encontramos es predecible como inquietante.

Por un lado era obvio que Samsung lo que esta por hacer es "hacer un Galaxy S en grande". Dicho y hecho, esta tablet usa la misma interfaz TouchWiz que por lo menos en la parte del menú de las aplicaciones, es un calco a iOS. En cuanto al tamaño es sustancialmente menor que el iPad, diría que su tamaño se asemeja más a un lector de ebooks más que al de una tablet.

¿Pero por qué debemos estar entusiasmados con esta tablet? Porque es la primera con Android que se espera "no sea una basura", porque llega de la mano de Samsung y podemos ver que en cuanto a velocidad no anda nada mal, pero sobre todo porque esto empieza a abrir una nueva vía a los desarrolladores para crear aplicaciones de mayor resolución para estas pantallas, como las aplicaciones universales de iOS compatibles tanto para iPhone como para iPad.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: