Tras dejarse ver en unos primeros renders, el Galaxy Watch Ultra, el reloj de Samsung que competirá directamente contra el Apple Watch Ultra 2, ha aparecido en imágenes promocionales filtradas luciendo un diseño al que estamos muy poco acostumbrados en los dispositivos de la marca, y revelando, además, su presunto precio.

Se espera que este Galaxy Watch Ultra —también conocido como Galaxy Watch 7 Ultra— cuente con especificaciones superiores al resto de la familia de smartwatches de Samsung. También, con un aspecto muy diferente. Según las imágenes, el reloj tendría una caja cuadrada de 47 mm con esquinas muy curvadas, pero su pantalla sería completamente redonda. Contaría, además, con el característico bisel de Samsung (se desconoce si será giratorio como en otros relojes de la marca).

El Galaxy Watch Ultra también tendrá un botón en color naranja similar al botón de acción que Apple incluye en su Watch Ultra, aunque no está claro cuál será la función del modelo de Samsung. De hecho, los primeros rumores apuntaban a que este elemento naranja sería una corona giratoria, pero parece más que estará dedicado a ser un botón de acción, con el que los usuarios podrán configurar diferentes accesos directos y abrir, por ejemplo, una aplicación o un modo de deporte específico.

Galaxy Watch Ultra

El Galaxy Watch Ultra será el reloj más caro de Samsung

El Galaxy Watch Ultra, por otro lado, llegará en dos colores: un negro y un blanco / plateado. No sabemos si la caja estará construida en titanio, aunque teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con marcos de este material, es probable que así sea. Por otro lado, el reloj contaría con una correa deportiva de silicona.

Del Galaxy Watch Ultra apenas conocemos especificaciones, más allá de que contaría con un brillo de 3.000 nits en su pantalla y una batería de 590 mAh, según 91mobiles. Sí sabemos su posible precio. La citada fuente afirma que el reloj costará entre 699 y 710 dólares, siendo el reloj inteligente más caro en la historia de la compañía. Pese a ello, y si el precio se confirma, el smartwatch de Samsung costaría 100 euros menos que el Apple Watch Ultra 2, que tiene un precio de 799 dólares.

Además del Galaxy Watch Ultra, Samsung también lanzará en los próximos meses los Galaxy Watch 7 y Galaxy Watch 7 Pro, que tendrían un precio de a partir de 299 dólares. La fecha de lanzamiento de estos relojes todavía no se ha revelado, pero es probable que lleguen junto con los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: