En 2022, la línea de tablets de Samsung creció con la llegada de la Galaxy Tab S8 Ultra, un dispositivo que heredaba algunas de las características más destacables de la Tab S8 Plus, pero con algunas prestaciones adicionales, como una mayor pantalla o la compatibilidad con el S-Pen. Este año, todo apunta a que la compañía surcoreana continuará con la misma estrategia y lanzará la Galaxy Tab S9 Ultra; modelo cuyas principales especificaciones ya se han filtrado.

La cuenta de Twitter Ice Universe, que suele revelar información relevante sobre los próximos productos de Samsung con una muy elevada tasa de acierto, afirma que la próxima tablet insignia de Samsung tendrá las mismas dimensiones que la Galaxy Tab S8 Ultra. Es decir, mantendrá los 208.6 mm de largo, los 326.4 mm de ancho y los apenas 5.5 mm de grosor. Todo ello, con un peso de 737 gramos y resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. La pantalla de la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra también tendrá el mismo tamaño respecto al modelo del año pasado, con 14.6” y una resolución de 2960 x 1848 píxeles.

La Galaxy Tab S9 Ultra tendrá, además, una batería de 11.200 mAh, así como una carga rápida de 45 W. Lo más destacable de la tablet, eso sí, es su rendimiento. Samsung apostará por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 “overclockeado”. Es decir, el SoC tendrá una velocidad de reloj aún mayor que la versión estándar del SoC de Qualcomm, así como una GPU más vitaminada para ofrecer, en líneas generales, un mayor rendimiento frente a otros dispositivos con el mismo chip. Es, de hecho, algo que Samsung ya hace en los Galaxy S23. Sabemos, por último, que la tablet llegará con, al menos, 16 GB de memoria RAM LPDDR5X.

Galaxy Tab S9 Ultra, plegables, y más: los productos de Samsung que veremos a partir de la segunda mitad del año

Samsung Galaxy Z Flip 4

La Galaxy Tab S9 Ultra, eso sí, no es el único producto de Samsung que veremos próximamente. La compañía también podría anunciar dos modelos ligeramente inferiores en cuanto a prestaciones: la Galaxy Tab S9 y la Galaxy Tab S9+, cuyas especificaciones todavía no se han filtrado.

Además de las tablets, Samsung podría lanzar durante la segunda mitad del año los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5. Estos plegables, en concreto, llegarán para renovar a los Z Flip 4 y Z Flip 5 con un diseño mejorado y una pantalla exterior de mayor tamaño, entre otras ventajas. Por otro lado, la compañía también podría lanzar al mercado nuevas versiones de sus relojes inteligentes.

Lamentablemente, y al menos por el momento, se desconocen cuándo se lanzarán oficialmente todos estos productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: