He de confesar que no soy una persona que juegue excesivamente. En mis primeros años en el mundo de la informática, jugué tanto a mi Amstrad CPC, al MSX 2 y luego a la época dorada de las aventuras gráficas en PC, que los shooter en primera persona me pillaron ya agotado, aunque disfruté en su momento de grandes como Duke Nukem 3D. Sin embargo, disfruté en PC como un enano jugando al primer Halo. Por eso, cuando Gameloft sacó su "adaptación libre", lo compré para ver qué tal, y no me pareció mal (con mi iPhone 3G), aunque tras varias partidas lo metí en el cajón del iTunes.

Ahora, con el iPhone 4 en el bolsillo, he desempolvado el juego y lo he puesto al saber que usaba el giroscopio, ese novedoso componente que casi nadie usa aun. Me he quedado a cuadros. De pronto me he encontrado un juego nuevo. Un juego con una calidad visual HD espectacular, con una fluidez increíble y con una forma de controlar realmente innovadora, sacando todo el provecho de la Retina Display.

La mejor forma de controlar el juego, es haciendo uso del giroscopio de tres ejes y con la brújula digital activada. Así nos encontraremos de pie, girando sobre nosotros mismos, con la única necesidad de ir hacia adelante o atrás y disparar pulsando la pantalla. La precisión gana muchos puntos, el dinamismo también. Es casi como tener una pequeña ventana en la mano a otro mundo (universo alternativo como en "Fringe" :) ). Sé que suena exagerado, pero sin duda ha sido toda una nueva experiencia.

Los movimientos permiten, a través de la brújula digital, girar sobre uno mismo para mirar a cada sitio, y el giroscopio (la novedad) permite girar el teléfono sobre sí mismo hacia arriba y abajo, o lateralmente, incluso en perpendicular. De esta forma podemos mirar hacia todos lados sin necesidad de desplazarnos y afinar más aun la puntería, ganando precisión. Es extraordinario lo fácil que resulta hacerse con ello.

El juego, que primero tiene unas fases de aprendizaje y luego llega al juego en sí, tiene unos escenarios muy trabajados, un dinamismo muy bueno y, como he comentado, usarlo en iPhone 4 es jugar a un juego completamente nuevo. En este caso, y lo he verificado, un iPhone 3GS queda muy por debajo, porque precisamente lo que hace este juego es aprovechar la pantalla y giroscopio, dos de los nuevos elementos diferenciadores del iPhone 4.

Os dejo un vídeo con las nuevas funciones del juego, que os recomiendo que por sólo 3,99€, podéis no sólo disfrutarlo, sino además mostrar lo que realmente aporta el último smartphone de Apple. Y si tenéis un recién estrenado iPhone 4, y N.O.V.A. en el cajón del iTunes porque ya jugasteis en su día, desempolvadlo y probarlo de nuevo. Os llevaréis una gran sorpresa.

Enlace al App Store: N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: