La leyenda de los 90 está de regreso. El clásico Duke Nukem llegará a las salas de cine en todo el mundo, inspirado en el videojuego de primera persona, Duke Nukem 3D. No es la primera vez que el título apunta a la gran pantalla, pero sí que es la primera vez que la noticia se confirma.

Los encargados de llevar a cabo la adaptación serán Legendary Entertainment. Esta compañía ya ha participado en producciones como Dune y Godzilla, y ahora han decidido conversar directamente con Gearbox para hacerse con los derechos de Duke Nukem. Asimismo, los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, estarán detrás de la producción de la película.

Junto al trío también estará Legendary como parte de la producción. A estos se suman Jean Julien Baronnet, de Marla Studios, compañía especializada en adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. De hecho, ya se encargó de la adaptación de Assassin's Creed protagonizada por Michael Fassbender. Heald, Hurtwitz y Schlossberg, por su parte, estarán produciendo la película a través de la compañía Counterbalance Entertainment.

De momento, sin embargo, la película no cuenta con director ni guionistas. De hecho, se encuentra en un estado tan temprano de desarrollo que todavía ni siquiera tiene título confirmado.

Duke está de regreso

Duke Nukem película

Como te comentábamos anteriormente, no es la primera vez que Duke Nukem coquetea con los grandes estudios de Hollywood. Después de todo, apareció en plena época de los 90 con un estilo totalmente exagerado, cosa que se podría haber traducido muy bien a la gran pantalla.

La personalidad de Nukem, por su parte, toma varios elementos del clásico héroe de la gran pantalla, sobre todo de aquellos que vieron la luz en los años 80. El estudio desarrollador juntó todos estos elementos, y creó a su propio héroe que lucha contra la invasión alienígena desde la ciudad de Los Ángeles, con un estilo único y divertido.

Anteriormente, Gearbox ya tenía un proyecto de Duke Nukem con John Cena de protagonista. No obstante, los años pasaron y parece que las cosas se quedaron estancadas. Ahora, finalmente la empresa ha logrado su objetivo de llevar su gran franquicia a los cines.

Eso sí, esta no será ni mucho menos la última adaptación al cine de Gearbox. La empresa tiene grandes planes para sus franquicias, y ya se encuentran desarrollando una película de la saga Borderlands. Esta última será dirigida por Eli Roth, y contará con la participación de artistas como Cate Blanchett y Kevin Hart entre su reparto. Esta última producción debería ser estrenada a finales de este mismo 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: