Duke Nukem 3D cumple 20 años. Y Gearbox quiere celebrar la veintena de uno de los títulos más influyentes de los videojuegos de acción en primera persona. Tanto que la compañía ha anunciado la llegada de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary Edition World Tour, una versión de título clásico remasterizada para las nuevas pantallas y controles, y algunas novedades más que interesantes, incluso para los que ya le dedicaron horas en su día.

Y es que esta nueva entrega del Duke Nukem 3D incluye un nuevo episodio con ocho niveles adicionales, repartidos por lugares del mundo como Amsterdam, Hollywood, París y el Coliseo de Roma. Además, todo el contenido nuevo ha sido diseñado por Allen Blum III y Richard "Levelord" Gray, los artistas que trabajaron en el juego original, por lo que tanto la estética como la estructura de niveles se mantiene intacta respecto a los clásicos.

Además, se ha incluido un nuevo tipo de enemigo llamado Luciérnaga, una nueva arma de tipo lanzallamas y un nuevo jefe al final del octavo nivel, pero la compañía no ha querido desvelar más detalles del título antes del lanzamiento. Por si fuera poco, Jon St. John repitió su papel como la voz de Duke Nukem, ha vuelto a grabar todo el conjunto de líneas y ha añadido otras nuevas para el episodio cinco.

Duke nukem 3d 2

No obstante, lo más interesante de todo es que esta nueva versión incluye un modo multijugador de hasta 8 jugadores que se podrán enfrentar en modo competitivo clásico y cooperativo con bots. Duke Nukem 3D: 20th Anniversary Edition estará disponible por $20 el 11 de octubre para PC, Xbox One y PS4, aunque ya se puede reservar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: