Quién iba a decir que Black Panther (Ryan Coogler, 2018), la película protagonizada por el difunto Chadwick Boseman en la piel de T’Challa, se convertiría en una de las más taquilleras del Universo Cinematográfico de Marvel, colocándose nada menos que como la sexta de mayor recaudación en todo el mundo y la segunda en el llamado mercado doméstico, en Estados Unidos y Canadá; y que sería nominada a siete Oscar, incluyendo el más gordo. No por nada se está preparando su secuela, Black Panther: Wakanda Forever (Coogler, 2022).

Ahora, gracias a The Hollywood Reporter, nos hemos enterado de que el personaje de M’Baku va a tener una intervención superior en el nuevo filme de la que tuvo en el primero. Nos referimos al líder del tribu Jabari, el Culto del Gorila Blanco, que le disputa el trono del reino a T’Challa en un combate ritual que pierde y después decide ayudarle contra el usurpador N’Jadaka o Killmonger (Michael B. Jordan), logrando así un puesto en el Consejo Tribal. Un guerrero temible al que interpreta Winston Duke, que debe de estar de enhorabuena ahora mismo.

Más pasta de Marvel por el M’Baku de Winston Duke en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

black panther: wakanda forever m'baku winston duke marvel
Marvel Studios

A este actor, nacido en Tobago, le hemos visto por otra parte como Dwight en varios episodios de Modern Family (Steven Levitan y Christopher Lloyd, 2009-2020), el Dominic Besson de Person of Interest (Jonathan Nolan, 2011-2016), Curtis Turner en el capítulo “#FindKaylaWeber” (4x19) de Major Crimes (James Duff, 2012-2018) o los Gabe Wilson y Abraham en Nosotros (Jordan Peele, 2019).

Y fue M’Baku también en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2018, 2019), rol para el que ha negociado con Marvel Studios una considerable subida de sueldo por asumirlo otra vez en Black Panther: Wakanda Forever, cuyo estreno se ha programado el 11 de noviembre de este 2022.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: