Para sorpresa de los fanáticos, el actor Winston Duke admitió que uno de los mejores diálogos de Black Panther: Wakanda Forever fue improvisado. Durante el fin de semana del estreno de la película, el actor dedicó tiempo e interés a interactuar con los fanáticos a través de sus redes sociales.

Por lo que terminó explicando la dinámica entre actores, uno de los grandes puntos de Black Panther: Wakanda Forever. Pero también hizo una asombrosa revelación. Una de las líneas favoritas del público fue obra de una espontánea inspiración.

En una escena particularmente tensa, el personaje de Duke estalla en una frase que hizo reír al público e, incluso, a los actores en set. “Tú, demonio calvo”, dice un enfurecido M’Baku contra una sorprendida Okoye (Danai Gurira).

La frase, quizás uno de los pocos elementos de un humor en una película especialmente sobria, sorprendió. Pero también resultó un alivio cómico necesario en medio de un guion que se aleja por completo del tono optimista de la saga de Marvel.

Un buen chiste en el momento necesario

En su cuenta oficial de Twitter, Duke comentó que su personaje se convirtió en un punto de alivio cómico para la tensión de Black Panther: Wakanda Forever. Ryan Coogler convirtió la secuela del éxito del 2018 en un homenaje a Chadwick Boseman.

Pero también escogió el escenario para narrar a Wakanda desde la óptica de un país asediado por tensiones externas y la posibilidad de un ataque inminente. Lo que convirtió a buena parte del argumento en una rara mezcla de elementos políticos, dolor y, al final, una búsqueda de identidad de sus personajes.

Algo de lo que Duke era bastante consciente, en especial a medida que Black Panther: Wakanda Forever mostró que probablemente se convertiría en la película más adulta de Marvel. No solo por su tono severo. También por analizar la historia del ficticio país africano a través de tópicos tan duros como el duelo, la colonización y la pérdida. De modo que, para el actor, su personaje se convirtió en una importante mirada a otra forma de comprender los duros procesos que atravesaba Wakanda en la película de Coogler. 

Black Panther: Wakanda Forever MBaku

“La intención de M'baku en esta película es servir como respiradero para una olla a presión”, escribió Duke en Twitter. A la vez, agregó que su personaje tenía algo de juguetón y frívolo en los momentos más inadecuados. “Lo que influyó en esta joya de la improvisación, entre otros… ¡tú, demonio calvo!”, comentó en la red social. 

Black Panther: Wakanda Forever, una película para la historia

Para Winston Duke, formar parte de Black Panther: Wakanda Forever fue un recorrido emocional a gran escala. También uno que le permitió comprender cómo de relevante era la secuela dentro del mapa de Marvel como legado cultural. “Al final, se trató no solamente de hacer una secuela, también de celebrar un legado”. Considerada la gran película de Marvel durante una irregular fase cuatro, la obra de Ryan Coogler sorprendió y conmovió a partes iguales. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

No obstante, Black Panther: Wakanda Forever recibió algunas críticas por su tono solemne y oscuro. Mucho más que cualquier otra película del Universo Cinematográfico de Marvel. Tal vez, por ese motivo, la ocurrencia de Duke tenga tanto valor. “Al final, este es un proyecto que también celebra lo mejor del mundo de los superhéroes”, comentó el actor. “Una gran aventura ambientada en un momento crítico dentro de la gran historia de los superhéroes”. Una cualidad que, quizás, convierta a Black Panther: Wakanda Forever en uno de los estrenos más atípicos de Marvel en los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: