Halo Infinite fue uno de los principales protagonistas de la conferencia conjunta entre Xbox y Bethesda durante el E3 2021. El adelanto de la campaña fue bastante breve, pero todo se compenso con el primer vistazo al modo multijugador. El tráiler nos dejó ver algunas mecánicas, mapas, armas y armaduras que estarán disponibles de lanzamiento. Sin embargo, hoy 343 Industries ha liberado un extenso vídeo para ofrecer múltiples detalles de dicha modalidad.

En primer lugar, debes saber que el multijugador de Halo Infinite será free to play. Es decir, será gratis para todos en las consolas Xbox y PC. Esto es un golpe sobre la mesa por parte de Microsoft, pues este mismo año eliminaron el requerimiento de tener Xbox Live Gold para disfrutar títulos gratuitos. Así pues, no tendrás que desembolsar ni un solo centavo para adentrarte en el multiplayer de Infinite.

Pase de Batalla y temporadas

YouTube video

Ahora bien, Halo Infinite se subirá al tren del Pase de Batalla —con una opción de pago— y el formato por temporadas, un modelo de negocio que tanto éxito ha dado a juegos como Fortnite o Warzone, por mencionar solo algunos. A diferencia de los battle royale mencionados, Halo: Infinite no pondrá una fecha de expiración a su Season Pass, por lo que siempre tendrás la oportunidad de desbloquear todos sus elementos incluso tras haber terminado la temporada.

Lo anterior, desde luego, será clave para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para completar un Pase de Temporada dentro de un periodo limitado. Si has jugado el multijugador de ‌Halo: The Master Chief Collection seguramente ya sabes de lo que te estamos hablando. Adicionalmente, 343 Industries señala que Halo Infinite ofrecerá eventos especiales de manera regular, los cuales permitirán acceder a objetos visuales para personalizar la apariencia de tu Spartan. Ojo, no habrá loot boxes (cajas de botín).

Halo Infinite llevará la personalización al siguiente nivel

Y hablando de la personalización, el estudio de Redmond promete una cantidad abrumadora de ítems para cambiar el look del personaje. De hecho, dicen que habrá millones de combinaciones posibles. Además, toda el sistema de personalización estará también integrado en la aplicación móvil de Halo Infinite, así que podrás hacer modificaciones sin necesidad de encender tu consola u ordenador. Para finalizar, indican que tendrá juego y progresión cruzada entre Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Con el transcurrir de los meses se darán a conocer más detalles, incluyendo la esperada fecha de lanzamiento. Lo único que sabemos es que Halo Infinite llegará a finales de 2021 y que habrá una fase beta para el multijugador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: